Xiaomi YU7 El
Soy el primer español que ha conducido el Xiaomi YU7: "El resto de marcas de coches tienen un problema"
Xiaomi ha dado un golpe sobre la mesa con el Xiaomi YU7 y ha hecho que el resto de marcas del sector la miren con preocupación.
Más información: Ni Ferrari ni Mercedes: Xiaomi convierte su coche eléctrico en una bestia que vence a todos los superdeportivos del mundo
La semana pasada viajamos desde España a China con el propósito de asistir a un gran evento de presentación de Xiaomi en Pekín, la capital, donde anunciaron móviles, relojes, pulseras, aspiradoras, gafas con IA y, sobre todo, un nuevo coche.
Hemos podido conducir el Xiaomi YU7 y montarnos en él para hacer un breve viaje a la zona montañosa que está cerca de la ciudad china.
Este coche supone un antes y un después para la compañía, que ha visto cómo los pedidos se han disparado muy por encima de las previsiones.
Pese a que Xiaomi lleva pocos años en la industria de los coches el impacto que ha logrado es enorme. Su primer coche, el Xiaomi SU7, ha llegado a superar en ventas al Tesla Model 3.
La marca quería repetir la jugada con el Xiaomi YU7 y el Tesla Model Y, y tras conducirlo, puedo decir claramente que lo va a conseguir.
Prueba del Xiaomi YU7 Pekín (China)
Este coche está muy por encima del modelo de Tesla, que conduzco a diario. La calidad de los materiales, la cantidad de opciones o la autonomía son claras mejoras.
Además, en China se han registrado cientos de miles de reservas en pocos días, asegurando la venta de la producción de las fábricas de Xiaomi hasta 2027.
Prueba del Xiaomi YU7 Pekín (China)
Esto también afecta al resto de marcas de ese país, no solo a Tesla. Firmas como Xpeng están viendo cómo algunos de sus lanzamientos se están viendo opacados por el Xiaomi YU7.
Un buen ejemplo es el Xpeng G7, que ha adelantado su lanzamiento para intentar hacer frente al éxito de Xiaomi. También BYD se ve afectada, aunque está apostando por nuevas tecnologías de carga para diferenciarse.
Con todo, BYD tiene una forma de luchar contra Xiaomi con apuestas más económicas, como el BYD Dolphin Surf, que en su rango de precios es una gran opción.
Pero el terremoto que está causando Xiaomi afectará a todos los jugadores del sector, y solo las limitaciones de la producción actual pueden frenar la rápida expansión de la compañía dirigida por Lei Jun.
Prueba del Xiaomi YU7 Pekín (China)
Que Xiaomi quiere ser un actor relevante está claro por su apuesta por ofrecer un producto de alta gama a un precio muy inferior al esperado, como empezó haciendo en el sector de los móviles.
Xiaomi tiene una marca muy fuerte, y muchos fans. Además, está claro que su experiencia en el sector de la electrónica de consumo está haciendo que puedan diferenciarse de otras compañías.
Las dos fábricas de coches eléctricos que tiene en Pekín ya están a pleno rendimiento, y está en construcción una tercera. No sería raro que en unos meses supiéramos de una nueva expansión de sus instalaciones.