Xiaomi YU7

Xiaomi YU7 Fernando Álvarez del Vayo El Androide Libre

Noticias y novedades

El nuevo coche de Xiaomi hace historia: es un éxito tremendo, con cientos de miles de unidades vendidas en minutos

El Xiaomi YU7 va camino de convertirse en uno de los coches eléctricos más populares del 2025, pese a que acaba de salir.

Más información: Conducimos el Xiaomi YU7, su primer SUV: deportividad, confort y conectividad en un coche impresionante

Publicada

Hace pocas horas, Xiaomi ha lanzado su segundo modelo de coche eléctrico, el Xiaomi YU7, en el evento Human x Car x Home en el que también se han presentado el nuevo Mix Flip 2, los nuevos dispositivos de Redmi, y la nueva Xiaomi Smart Band 10.

Pero sin duda alguna, el producto que más entusiasmo generó durante la presentación fue el Xiaomi YU7; algo que se ha traducido directamente en unas ventas que ya podemos considerar inauditas para el sector, y que confirman que Xiaomi ha vuelto a triunfar.

Y es que, por increíble que parezca, se han reservado nada menos que 200.000 unidades del YU7 en apenas 3 minutos; en efecto, eso significa que nada más terminar la conferencia ya había cientos de miles de personas intentando comprar el coche.

Poco después, Xiaomi anunció en su cuenta oficial de Weibo que había conseguido vender 289.000 unidades del YU7 en la primera hora; y a estas alturas, quién sabe cuántas unidades se han sumado a la lista.

Para reservar el Xiaomi YU7, es necesario entregar un depósito de 20.000 yuanes (2400 euros al cambio), por lo que este no es de esos casos en los que las "reservas" son sólo usuarios pulsando un botón.

Xiaomi YU7

Xiaomi YU7 Fernando Álvarez del Vayo El Androide Libre

De esta manera, el YU7 ha conseguido batir el récord del SU7 de manera bastante amplia. El Xiaomi SU7 ya fue todo un fenómeno en su día, obteniendo 50.000 reservas en apenas media hora, y 90.000 en el primer día; cifras increíbles en su día que ahora parecen pequeñas.

Decir que esto es un éxito es quedarse corto, y entra en el rango de lo que se podría definir como "histórico", no sólo para Xiaomi, sino para todo el sector de coches eléctricos; aunque es un éxito que no es del todo inesperado, si tenemos en cuenta el contexto.

El Xiaomi YU7 es un vehículo de tipo SUV, más grande y práctico que el sedán SU7, y sólo por eso ya iba a tener más éxito; el propio CEO de Xiaomi, Lei Jun, anticipó que la demanda iba a ser tres veces superior porque esa es la proporción entre SUVs y sedanes vendidos en China.

Sin embargo, eso es sólo parte de la historia, ya que el YU7 ha conseguido vender mucho más del triple que el SU7 en su primera hora. Otro dato importante se encuentra en el precio y los competidores, a los que Xiaomi ha dejado muy mal.

El Xiaomi YU7 parte de los 253.500 yuan para la versión estándar, aproximadamente 30.000 euros al cambio actual; mientras que la versión Pro parte de los 279.000 yuan (33.300 euros) y el Max, de los 329.900 yuan (40.000 euros).

Esos son precios escandalosos para lo que el YU7 ofrece, tanto en términos de rendimiento puro, como de autonomía y experiencia 'premium', especialmente comparado con la gran alternativa, el Tesla Model Y, que es más caro y alcanza menos kilómetros.

Con ese contexto, puede que el éxito del YU7 no sea tan sorprendente, pero no podemos olvidar que este es sólo el segundo modelo de Xiaomi, que sigue siendo una relativa novata en el sector. Y aún así, está consiguiendo conquistar el mercado.