La nueva pantalla Glyph Matrix del Nothing Phone (3)

La nueva pantalla Glyph Matrix del Nothing Phone (3) Nothing El Androide Libre

Noticias y novedades

El Nothing Phone (3) se filtra con una gran sorpresa: va a superar al Samsung Galaxy S25 Ultra en este detalle importante

Las características técnicas del Nothing Phone (3) se han publicado, incluyendo su batería y la potencia de su procesador.

Más información: Nothing Phone (3) es oficial: cuándo llegará el primer smartphone premium de la marca contra Google y Samsung

Publicada

Ya queda muy poco para la presentación del nuevo móvil de Nothing, el Phone (3); es la primera vez en la corta historia de la compañía que intentará competir contra los mejores, con un smartphone que rondará la barrera psicológica de los 1.000 euros.

En este rango de precios, Nothing se enfrentará a algunos de los mejores smartphones basados en Android del mercado, por lo que tendrá que ofrecer lo mejor de sí misma para demostrar que no debería haberse quedado en la gama media.

Para ello, el Nothing Phone (3) incluirá elementos originales, junto con el 'hardware' más potente hasta la fecha en un móvil de la marca; en cuanto a lo primero, ya hemos visto el nuevo Glyph Matrix, una pantalla LED en la trasera.

Ahora, se han filtrado prácticamente todos los detalles técnicos del Phone (3), y apuntan a un dispositivo muy competente; de hecho, será mejor que sus rivales en varios aspectos en los que se han quedado atrás.

Un buen ejemplo es la batería; el Phone (3) ha sido registrado en los EEUU, donde ha tenido que revelar cierta información para poder vender el dispositivo en el país. El registro indica que usará una batería con una capacidad de 5.150 mAh.

Parte del diseño del Nothing Phone (3)

Parte del diseño del Nothing Phone (3) Nothing

Eso significa que el Nothing Phone (3) tendrá una batería más grande que la del Galaxy S25 Ultra, por ejemplo, que cuenta con una batería de 5.000 mAh; de la misma manera, tiene una capacidad 300 mAh mayor que la del Nothing Phone (2).

Esta no es la mayor capacidad que hemos visto en un smartphone de gama alta, pero está por encima de la media; esto también descarta el uso de las nuevas baterías de silicio carbono que tanto están dando que hablar.

A eso hay que sumar el soporte de carga rápida de 65 W, aunque una filtración anterior hablaba de 100 W; aun así, sigue siendo superior a lo que rivales como el Pixel 9 y el Galaxy S25 son capaces de ofrecer, aunque eso dice más de Google y de Samsung que de Nothing.

El chip del Nothing Phone (3)

El chip del Nothing Phone (3) Nothing

Un elemento del Nothing Phone (3) que ha generado algo de confusión es el procesador, que será un Snapdragon 8s Gen 4, en vez de un Snapdragon 8 Elite como el usado en los móviles Android más punteros.

Es evidente que esto se notará en la potencia del Nothing Phone (3), y que le será imposible competir contra el Galaxy S25 y su Snapdragon 8 Elite modificado por Qualcomm; aunque eso no significa necesariamente que vaya a ser lento.

Según las primeras pruebas de Geekbench filtradas en X, la puntuación de un núcleo del Nothing Phone (3) es de 2076 puntos, mientras que la multinúcleo es de 6577 puntos; esas son puntuaciones muy superiores a la de toda la gama Pixel 9 y su procesador Tensor G.

Por lo tanto, podemos esperar que el Nothing Phone (3) se encuentre a medio camino entre el Pixel 9 y el Galaxy S25 en cuestión de potencia bruta; y su atractivo dependerá en buena parte del precio final.