
Ayaneo Pocket S2 El Androide Libre
Jugar en Android cambia para siempre: esta es la nueva consola más potente del mercado, y ya se puede comprar
La Ayaneo Pocket S2 ha sido lanzada con el nuevo Snapdragon G3 Gen 3 y las mejoras de rendimiento que ello implica.
Más información: Esta increíble consola portátil tiene potencia de sobra, dos pantallas y puede transformarse en cualquier momento
En los últimos años han sido lanzadas tantas consolas con Android, que puede ser difícil elegir la mejor; afortunadamente, hay una marca que siempre ha estado a la altura, Ayaneo, y ahora, podemos conseguir la nueva generación de su mejor consola.
La nueva Ayaneo Pocket S2 ya está disponible en Indiegogo, con un precio de partida de 382 euros como parte de una promoción de lanzamiento; aunque oficialmente se trata de un 'crowdfunding', ya ha sobrepasado su meta con creces.
El lanzamiento de la Ayaneo Pocket S2 está previsto para el próximo mes de julio de 2025, y cuando llegue, será la primera consola Android basada en el nuevo procesador Snapdragon G3 Gen 3 presentado el pasado mes de marzo.
Ese chip es la estrella de la nueva generación de procesadores gaming de Qualcomm, y como tal, se espera que sea el más potente disponible para consolas Android por el momento. El rendimiento, por lo tanto, será un punto fuerte de la Pocket S2.
Ayaneo promete una mejora del 30% en rendimiento de CPU, además de un 28% en rendimiento de GPU, lo que debería permitir ejecutar cualquier juego y emulador para Android de manera fluida y sin problemas.

Ayaneo Pocket S2 El Androide Libre
Para garantizar la compatibilidad, la Pocket S2 tiene una función de "disfraz" que hace que este chip parezca ser un Snapdragon 8 Gen 3, obteniendo los mejores efectos visuales y altas tasas de frames por segundo.
De esta manera, la Ayaneo Pocket S2 es capaz de ejecutar todos los juegos más populares de Android, además de emuladores de consolas clásicas. Incluso es capaz de ejecutar juegos de ordenador gracias al driver Turnip integrado.
Semejante potencia no es gratis, y pese a las mejoras en eficiencia energética que ha implementado Qualcomm, Ayaneo ha instalado un nuevo sistema mejorado de refrigeración, con un ventilador directamente en la placa y una capa de aislamiento.
La Pocket S2 tiene la batería más grande hasta la fecha en una consola de Ayaneo; en concreto, el modelo Pro tiene una capacidad de 10.000 mAh que permite jugar "todo el día" según el fabricante, y con carga rápida de 60W.
Desde la interfaz de la consola podremos elegir entre varios modos para equilibrar batería y rendimiento, como modo para ahorrar, modo equilibrado, modo de juego, modo máximo y modo de streaming, y un botón "turbo" para cambiar de modo.
El detalle tal vez más decepcionante de la Pocket S2 puede estar en su pantalla, que no es de tecnología OLED; sin embargo, Ayaneo promete que el panel IPS de 6,3 pulgadas ofrece una calidad de imagen excepcional.
Con una resolución de 2560 x 1440 píxeles y una densidad de píxeles de 466 PPI, cubre el 90% de la gama de color DCI-P3 y tiene un brillo máximo de 600 nits, con biseles finos; los altavoces estéreo se encuentran en los extremos del dispositivo.
El precio de partida de la Ayaneo Pocket S2 es de 434 euros en su versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, pero es posible conseguirla por 382 euros si se reserva a través de Indiegogo.
Por su parte, el modelo Pro, que es idéntico pero con una batería de 10.000 mAh y carga de 60W (y 440 gramos en vez de 428) tiene un precio de partida de 538 euros, con un precio de 486 euros en reserva.