
Firefly
Adobe Firefly revoluciona la creación de imágenes y vídeos con IA en tu móvil: su app integra ChatGPT y Google
Firefly llega a España para impulsar la generación de imágenes y vídeos con IA como una app que también permite usar Imagen 3, Imagen 4 y ChatGPT.
Más información: Adobe anuncia la IA agéntica para Photoshop y el resto de sus programas: 1.000 acciones de un clic con el lenguaje natural
Después de lanzar Photoshop en Android el mes pasado en España, Adobe acaba de anunciar Firefly en su versión para móviles y con la capacidad de poder usar otros modelos de generación de imágenes y vídeo con IA.
Una solución integral como una app que trae el poder de la generación de imágenes y vídeo con Firefly, un modelo que ha demostrado una enorme capacidad para poner en una situación bien difícil a ChatGPT e Imagen 4 de Google.
Ya se puede descargar Firefly desde la Google Play Store y la App Store y así disfrutar de "Texto a Imagen", "De texto a vídeo", "De imagen a vídeo", "Relleno generativo" y "Ampliación generativa".
Varios modos para desplegar la fuerza de la inteligencia artificial desde el texto o imagen, e incluso utilizar modelos de OpenAI, Imagen 3 y 4 y Veo 2 y 3 de Google.
Una app todo en uno que se centra directamente en la creación desde la GenAI y que no oculta su intención de poner otros modelos en las manos del usuario para satisfacer sus necesidades.

Imagen generada con Firefly 4
Los modelos propios de IA que ofrece Adobe son Firefly Image 4 Ultra, Image 4 e Image 3. Y están disponibles a través de una suscripción activa a Creative Cloud o una dirigida directamente al uso de esta app.
La suscripción queda en 5,49 euros por mes o 54,99 euros por año (ahorro del 16 %) y en todo momento se puede cancelar a través de la cuenta de Google Play. Un dato importante debido a los problemas que ha generado su suscripción mayor Creative Cloud.
Esta suscripción da 750 créditos mensuales, genera vídeos de hasta 7 segundos, uso flexible en otras apps de Creative Cloud como la versión web de Firefly y 100 GB de almacenamiento en la nube.
La app se basa en una pantalla de inicio con los distintos modos de texto a imagen, video a imagen o imagen a vídeo, y al pasar después de ampliación generativa, aparece una galería con generaciones creadas por la propia comunidad.

Firefly en Android
Desde el menú lateral se puede acceder a los archivos en la nube y la galería mencionada que también permite enviar imágenes propias para que se suban y las vea cualquier usuario.
Una interesante propuesta de Adobe al permitir el uso de otros modelos de generación de imágenes y vídeo con IA y con la apuesta definitiva por Firefly, como uno de los que apuesta fervientemente por la transparencia de la IA y derechos creativos con Credenciales de Contenido.
Una IA más respetuosa en un momento en el que parece que no existió ningún tipo de límites para "alimentar" a los modelos de lenguaje mayor con creaciones con derechos de autor.