Pixel 10

Pixel 10 Android Headlines El Androide Libre

Noticias y novedades

El Google Pixel 10 va a cambiar para siempre con los accesorios magnéticos "Pixelsnap": serían tres similares a los del iPhone

El próximo móvil de Google que se lanzará en agosto también llegará con una de las características más demandadas, el soporte a Qi 2.

Más información: Tu móvil va a cambiar para siempre con Android 16: todas sus novedades y la nueva beta disponible para los Google Pixel

Publicada
Actualizada

Si la pantalla del próximo Pixel 10 va a disfrutar de una importante función, una de las características más solicitadas por los usuarios, el soporte a Qi 2, llegaría también con el próximo móvil de Google.

MagSafe es la tecnología que donó Apple al Wireless Power Consortium en 2023, aunque ningún fabricante de móviles Android la ha adoptado. Todo cambiará con la serie Pixel 10 de Google.

Android Authority ha tenido la oportunidad de ver materiales de marketing que muestran que Google está preparando una serie de accesorios magnéticos Qi 2 para su inminente Pixel 10.

Y ya tienen un nombre: "Pixelsnap". Los tres primeros accesorios que está preparando son los "Pixelsnap Charger", "Pixelsnap Charger with Stand" y "Pixelsnap Ring Stand".

Sin tener los detalles o características de estos tres accesorios Qi 2, cada nombre revela su funcionamiento. El Pixelsnap Charger sería un cargador normal y corriente.

iPhone 16 Pro y iPhone 16 con MagSafe

iPhone 16 Pro y iPhone 16 con MagSafe Apple Omicrono

Luego el Pixelsnap Ring Stand como un accesorio dedicado para colocar el Pixel 10 en posición vertical, y el Pixelsnap Ring Stand como una combinación de los otros dos.

La mejor experiencia es para el Pixel Ring Stand, ya que Google está desarrollando un nuevo Hub Mode para móviles. Combinado, un Pixel se convertiría en una pantalla inteligente mientras se cargue. Similar en los iPhone al modo de espera.

También se han descubierto menciones a los nuevos accesorios del Pixel 10 en la base de datos comercial en la que el cargador tiene el nombre en clave "STN4" y en dos colores: Rock Candy y Mist.

Hay otro dato que confirmaría la presencia de los accesorios y tiene que ver con los Pixel 10 que darán soporte a Qi 2.2 con el chip ConvenientPower CPS4041. Lo que podría dar pie a la carga de 60 W, pero dependerá de Google limitarla o no.

Si finalmente los Pixelsnap llegan con la próxima serie Pixel 10 este próximo mes de agosto, será uno de sus principales reclamos para seguir aportando esos detalles que los distancie de los restantes fabricantes de Android.

Porque al final, los accesorios magnéticos se convierten en algo esencial cuando uno se acostumbra a ellos en el día a día, así que una correcta integración en los Pixel 10 también abriría las puertas a que el resto de fabricantes comiencen a lanzar los suyos.

La serie Galaxy S25 de Samsung trajo consigo un acercamiento a los accesorios magnéticos y cuenta con una funda para usarla de forma conjunta con una base de carga inalámbrica o esas carteras que ahora se acoplan a la trasera del móvil.