Fotomontaje inspirado en ChatGPT
El truco exclusivo de ChatGPT en tu móvil Android para compartir rápidamente las conversaciones con la IA
Es una combinación de teclas que solo está disponible en Android y que de momento no tienen los usuarios del iPhone.
Más información: ChatGPT se actualiza para ser más potente y Google responde: el mejor modelo de IA actual pasa de "experimental" a "previo"
OpenAI sigue actualizando ChatGPT y entre las mejoras aparecen algunas que prácticamente pasan desapercibidas hasta que algún conocido nos comenta que pulsando las teclas de captura de pantalla podemos pasar a compartir un chat directo.
Lo mejor de esta funcionalidad es que se puede configurar algún parámetro para hacerla más personal, aunque prácticamente lo mejor de todo es que cualquier otra persona podrá seguir una consulta o simplemente repasar lo que ChatGPT contestó.
Este tipo de experiencia está dando a que tanto OpenAI como Meta estén ya desarrollando redes sociales basadas en compartir chats que se tienen con la IA y así otros revisen la imagen que se generó con IA o simplemente cualquier recomendación de ruta culinaria que ChatGPT nos comentó cuando vamos a visitar cierta ciudad.
Enlaces compartidos es una funcionalidad que permite a los usuarios generar una única URL de una conversación con ChatGPT que puede ser compartida con amigos, colaboradores o familiares. De esta manera, se evita tener que estar pasando una captura de pantalla y así cualquiera con la URL pueda acceder a la misma.
El truco en un móvil Android es que podemos compartir rápidamente una conversación al pulsar las teclas para capturar una pantalla, que usualmente son el botón de encendido a la vez que subir volumen.
Compartir enlaces en ChatGPT
Una vez hecho esta combinación, aparte de que se hará una captura, aparecerá en la parte superior el mensaje "¿Compartir un enlace al chat?", y al pulsar sobre el botón de compartir en Android, aparecerá la ventana con todas las opciones cotidianas como apps o usuarios usuales.
También tenemos la opción, antes de pasar a la ventana de compartir, para editar el título de la conversación o que incluso aparezca nuestro nombre. Por defecto, siempre que compartamos una conversación, aparecerá como anónima.
Hay que recordar que toda conversación que se comparta a través de una URL podrá ser vista por cualquiera siempre que acceda a la URL. Y para que desaparezca, simplemente se puede borrar la conversación o al entrar en la misma y realizar la misma acción de captura de pantalla (o dar al botón de compartir) se pulse sobre el botón de eliminar.
Una interesante vía de compartir conversaciones con ChatGPT para algún momento determinado del chat, crear un punto de referencia para futuras discusiones o compartir contenido con colaboradores externos, o por qué no, para compartir la receta de cocina que nos ha ayudado la IA.
La combinación de teclas de Android no está disponible en un iPhone, así que la única vía posible es a través del botón que está disponible en el menú que emerge desde la parte superior derecha al tocar sobre el de los tres puntos.