
Batería externa Xiaomi HyperCharge Power Bank El Androide Libre
Adiós a quedarte sin batería en el móvil y el portátil: lo último de Xiaomi para España es un monstruo de máxima potencia
Xiaomi ha lanzado en España su batería externa más potente hasta la fecha, con la carga más rápida para el móvil.
Más información: Lo nuevo de Xiaomi para España parece imposible pero es real: una batería externa tan pequeña como un móvil
El último lanzamiento de Xiaomi en España es uno de los que pueden cambiarnos la vida. Hablamos de una batería externa, pero no es un modelo cualquiera: es la batería externa más potente que hemos visto hasta la fecha.
Hablamos de la nueva Xiaomi HyperCharge Power Bank por 112,99 euros en la página de Xiaomi; no, no es especialmente asequible, especialmente en comparación con algunas de las baterías externas baratas que hemos visto.
Pero si compras un dispositivo como este, el precio es lo de menos; porque es uno de los pocos que realmente va a sacar partido de tu smartphone y de las nuevas tecnologías de carga rápida implementadas en los últimos modelos.
Y es que esta batería externa tiene una potencia de salida máxima de 212 W, repartida a lo largo de todos sus puertos; en efecto, es tan potente como el cargador de un portátil, y de hecho, Xiaomi afirma que es capaz de recargarlo.
En concreto, usando el protocolo de carga PD 3.1, esta batería externa es capaz de ofrecer hasta 140 W de potencia cuando usamos sólo un solo puerto, lo que permite recargar un ordenador portátil como un MacBook cumpliendo todas sus demandas.

Batería externa Xiaomi HyperCharge Power Bank 25000 El Androide Libre
Además, esta es una de las pocas baterías externas capaces de aprovechar la máxima velocidad de carga rápida de los smartphones actuales, al poder cargar con una potencia de 120 W dispositivos como el Xiaomi 14T Pro.
Eso no es todo. Esta batería cuenta con tres puertos, que se pueden usar al mismo tiempo para una potencia combinada de 212 W; en concreto, es capaz de combinar los tres puertos con una potencia de 65 W + 27 W + 120 W para todas nuestras necesidades.
Si queremos usar cada puerto por separado, debemos saber que la potencia de 140 W es posible únicamente con el primer puerto USB-C. El segundo puerto USB-C tiene una potencia máxima de 45 W, y el puerto USB-A es de 120 W.
Este dispositivo cuenta con cinco baterías de alta capacidad de 5.000 mAh, para una capacidad equivalente de 25.000 mAh, más que suficiente para recargar varios dispositivos al completo y al mismo tiempo.
Para recargar la propia batería, podemos usar el mismo puerto USB-C principal, que admite la carga bidireccional con una potencia máxima de 100 W; eso significa que podemos recargar el dispositivo en dos horas y media.
Además de dispositivos con carga rápida, esta batería también es compatible con dispositivos de baja potencia, como smartwatches o auriculares inalámbricos; sólo hay que pulsar el botón dos veces para activar este modo.
Para demostrar que esta batería está a otro nivel, tiene su propia pantalla a color que muestra información sobre la cantidad de carga disponible, la potencia a la que está cargando los dispositivos, o el protocolo de carga usado.
El chip C1 integrado en esta batería de Xiaomi ofrece una mayor seguridad, al monitorizar la temperatura con alta precisión para activar la protección térmica, además de contar con protección contra cortocircuitos, restablecimiento, sobretensión y más.