lidl

lidl

Noticias y novedades

El increíble chollo de Lidl que se está agotando: carga dos dispositivos al mismo tiempo y rápido por menos de 7 euros

Lidl tiene un cargador rápido de oferta, compatible con la nueva conexión USB-C y más potente de lo que es habitual.

Más información: Tres cargadores para el móvil perfectos para casa, el coche o viajar sin problemas

Publicada

Si necesitamos un cargador, que sea rápido y tenga la última conexión para nuestro móvil, nos puede interesar el Cargador de pared rápido USB C y USB A por 7,99 euros en Lidl. En efecto, la cadena de tiendas en España ofrece otra oferta muy interesante de un cargador de pared, y en este caso podríamos decir que es incluso mejor.

Recordemos que Lidl puso de oferta un cargador por menos de 3 euros, una oportunidad de oro teniendo en cuenta que muchos de los smartphones vendidos en España ya no traen un cargador en la caja; sin embargo, ya advertimos en su día que aquel cargador no era muy rápido, y que podía estar algo limitado si intentábamos sacarle todo el 'jugo'.

Tal vez por eso, esta oferta de un cargador de pared USB C es más atractiva. Para empezar, como su nombre indica, este cargador cuenta con dos conexiones diferentes. El puerto USB-A es 'el de siempre', y el que nos servirá para la mayoría de nuestros cables y dispositivos, especialmente si ya tienen un par de años encima. Sin embargo, este cargador también tiene un puerto USB-C, más pequeño y que se diferencia fácilmente a la vista.

A partir de este año, todos los smartphones vendidos en España tienen que usar una conexión USB-C de manera obligatoria; es el resultado de una ley para adaptarse a la nueva normativa europea que regula las conexiones en dispositivos electrónicos en un intento de luchar contra la basura electrónica.

Aunque esta ley afecta principalmente a Apple, que fue obligada a dejar de usar el puerto Lightning para sus iPhone, en realidad muchos fabricantes de móviles Android han tenido que realizar cambios en sus dispositivos, especialmente los de gama baja.

El cargador de oferta en Lidl

El cargador de oferta en Lidl Lidl El Androide Libre

Por lo tanto, este cargador con USB-C nos será especialmente útil si hemos comprado un smartphone recientemente, porque muchos vienen ya con un cable USB-C a USB-C en la caja; aunque existen cables USB-A a USB-C, se espera que vaya desapareciendo poco a poco, conforme todos los consumidores se pasan al nuevo estándar.

Otra gran ventaja de tener dos puertos, es que este cargador es capaz de cargar dos dispositivos al mismo tiempo; ya sean dos móviles o un móvil y una tablet, reloj, lector de libros electrónicos, o prácticamente cualquier cosa que se pueda recargar por USB, que cada vez son más.

Una importante ventaja de este cargador respecto a otros modelos se encuentra en su potencia de 30W, junto con su compatibilidad con los estándares de carga rápida; de esta manera, deberíamos ser capaces de recuperar la mitad de nuestra batería en aproximadamente media hora dependiendo del modelo. El cargador también cuenta con función "Smart Fast Charge" para una velocidad de carga óptima y protección contra sobrecarga y cortocircuitos.

Este cargador está teniendo mucho éxito, hasta el punto de que la versión en color blanco ya se ha agotado en Lidl. En el momento de escribir estas palabras, sólo está disponible en color negro, y la página de Lidl muestra un aviso de que "quedan pocas unidades", por lo que es de esperar que no dure mucho más.