Android Auto El Androide Libre
Android Auto cambia para siempre: estos son los nuevos controles que harán que uses más la pantalla táctil en el coche
Google está trabajando en integrar funciones propias del coche en Android Auto, empezando por la climatización.
Más información: Android Auto 14 es oficial y toda una revolución en el coche: empieza a llegar uno de los mayores cambios hasta ahora
Se ha descubierto que la nueva versión de Android Auto ya tiene los controles de climatización integrados, aunque aún no han sido activados para todos los usuarios; se trata de una gran novedad que hará que Android Auto se convierta en el centro de nuestro coche, integrando todas las funciones que necesitamos.
Hasta ahora, Android Auto se ha centrado en ofrecer acceso a las apps y funciones de nuestro smartphone, pero en la pantalla táctil del salpicadero; para muchas cosas, no es muy diferente de poner nuestro móvil en un soporte y usar las apps de manera directa. Con el tiempo, Android Auto y sus apps han ido ganando funciones adaptadas a la conducción, especialmente en Google Maps, pero siempre ha funcionado de manera independiente al coche. Eso está a punto de cambiar.
Google está trabajando en integrar los sistemas del coche directamente en Android Auto, una decisión que tiene mucho sentido. De esta manera, el conductor no tendrá que salir de Android Auto para controlar esos sistemas, evitando distracciones innecesarias y mejorando la usabilidad.
Controles de climatización en Android Auto (abajo) El Androide Libre
Esto se notará especialmente en coches modernos, que han eliminado los controles físicos en favor de controles digitales en la pantalla; pero eso supone que iniciar Android Auto impide el uso de esos controles. Aunque los controles físicos están volviendo a los coches, tiene sentido que Google quiera que Android Auto se expanda más allá de ser una plataforma para usar apps móviles. Y empezará con los controles del climatizador, como ya se filtró en su día.
En Android Authority han descubierto que la última versión de Android Auto 14 incluye una nueva interfaz con nuevos controles integrados. Aunque aún no pueden ser activados por el usuario final, esta filtración nos adelanta cómo se verán en la pantalla del coche.
Cuando los controles del climatizador estén activados en Android Auto, estos aparecerán en la barra inferior del sistema, a ambos lados de los iconos de las apps abiertas. Entre los controles, se aprecian el control de temperatura para cada asiento delantero, además del control de aire acondicionado y del calefactor de los asientos. También es posible desactivar los ventiladores del climatizador, además de activar el calefactor del parabrisas y del cristal trasero.
También llama la atención una función de "sincronización" que se supone que permitirá sincronizar el valor de estos controles con los del coche. Y aquí es donde entra la gran duda de este sistema: ¿cómo funcionará? Todo indica que no todos los coches serán compatibles con el nuevo control de climatización de Android Auto, ya que requiere de una conexión adicional con los sistemas internos del vehículo.