OPPO Lumo El Androide Libre
La fotografía de retrato es el nuevo objetivo de OPPO, y va a mejorarla radicalmente con su nuevo sistema Lumo
OPPO se ha asociado con Sony para desarrollar un nuevo sistema fotográfico especializado en fotografía de retrato que combina hardware y software.
Más información: He probado el móvil plegable que desafía a la física en el Mobile: delgadez al extremo para no molestar en tu bolsillo
En una semana OPPO va a presentar en China su nueva propuesta para la gama alta, el OPPO Find X8 Ultra, el hermano mayor del ya muy potente OPPO Find X8 Pro. Por el momento no sabemos si ese modelo llegará a España, pero aunque no lo haga incluye una nueva tecnología que podría llegar a más móviles de la marca en un futuro.
Se trata de un nuevo motor de imagen llamado Lumo, especializado en ofrecer una fotografía de retrato de gran nivel. OPPO quiere posicionarse como la referencia en este tipo de fotografía, algo que Apple y Google, por ejemplo, también quieren ser.
En palabras de la propia OPPO, Lumo está diseñado "con óptica de precisión e imágenes computacionales de vanguardia". En esencia, se trata de una combinación de hardware y software que hace que la fotografía de retrato sea mucho mejor que hasta ahora.
El nuevo sistema de imagen, denominado Lumo Light Condensation Imaging System combina una óptica muy sensible a la luz junto con varias cámaras de diferentes aperturas focales, en concreto 15 mm, 23 mm, 70 mm, and 135 mm, junto con funciones de software como ProHDR.
También hay mejoras en el cristal de las lentes de las cámaras del OPPO Find X8 Ultra, lo que ayuda a que la calidad de las imágenes sea mucho mayor, sobre todo al mejorar la tasa de corte de la luz infrarroja en un 81%. Esta tasa se refiere a la eficacia con la que un filtro o un componente óptico bloquea o filtra la luz infrarroja.
Sistema Lumo El Androide Libre
En este caso, se refiere a la luz no visible para el ojo humano que sin embargo pueden captar las cámaras y empeorar la fotografía resultante. Por ejemplo, puede hacer que los elementos de color negro se vean rojizos o morado, además de poder implicar una reducción general de la calidad y nitidez de la imagen.
Entre las otras novedades hardware está el rediseño del zoom óptico con sistema periscópico, que mejora la velocidad de enfoque en un 30% y, además, permite hacer fotos macro a 10 cm. También habrá cambios en las lentes, con una mejor calibración de los colores obtenidos en diferente zonas de la imagen.
Imagen filtrada del OPPO Find X8 Ultra El Androide Libre
Todo esto está siendo desarrollado por OPPO de la mano de Sony, que ha confirmado que no sólo será el suministrador de ciertas piezas para la empresa china, sino que colaborará en el desarrollo de sus sistemas fotográficos. Por ejemplo, se espera que el OPPO Find X8 Ultra sea el primer smartphone en usar el nuevo sensor LYTIA Sony LYT-900. Para la presentación de este sistema OPPO ha lanzado un concurso fotográfico al que invita a participar a todos los usuarios de sus móviles.