Icono de Google Tasks

Icono de Google Tasks El Androide Libre

Noticias y novedades

Google da la sorpresa: en vez de cerrar una de sus apps menos conocidas pero más útiles, la ha mejorado con esta opción

Google Tasks ahora tiene su propia página web independiente, callando los rumores de que iba a ser cerrada completamente.

Más información: Google Calendar cambia para siempre: la gran novedad que te va a ahorrar tiempo en tus tareas por fin llega a España

Publicada

Google se ha ganado la fama, bien merecida o no, de cerrar servicios muy queridos por los usuarios. Desde el cierre de Google Reader (que algunos aún no perdonamos) hasta funciones muy útiles en apps como Google Maps, la compañía nunca ha tenido miedo de cortar por lo sano si ha creído que eso es lo mejor para su crecimiento. Por eso, la última noticia relacionada con Google Tasks es tan buena.

Google Tasks es de esas apps que no suelen ser de las primeras que vienen a la mente cuando pensamos en Google. Como su nombre indica, es una app de tareas que nos permite añadir nuevas entradas fácilmente y llevar un seguimiento de nuestros trabajos pendientes; no es la app de su tipo más completa que hemos visto, pero a cambio es muy fácil de usar y cuenta con funciones más avanzadas como la creación de listas y recordatorios.

Por eso, muchos nos decepcionamos cuando parecía que Google Tasks iba a ser la siguiente app de Google en cerrar. Y es que todas sus funciones han sido integradas directamente en Google Calendar, por lo que la existencia de la app ya no tiene sentido; si queremos crear tareas, podemos hacerlo directamente desde el calendario y sin necesidad de instalar otra app.

Pero Google ha decidido dejarnos por agoreros, porque lejos de cerrar Google Tasks, ha decidido mejorarla con algo que llevábamos años pidiendo: una página web oficial de Google Tasks. En efecto, ahora no hace falta instalar la app de Tasks, porque podemos usarla directamente desde un navegador y en cualquier dispositivo que tengamos. 

En concreto, la página web es tasks.google.com y después de un lanzamiento progresivo a principios de año, ya está disponible en España y en el resto del mundo. Un detalle importante es que no hace falta usar la página web de Calendar para acceder a estas funciones, ya que son independientes. Aunque Tasks ya era accesible vía web, en realidad el enlace redirigía a Google Calendar y abría la ventana de tareas del calendario. Esta nueva página es independiente y no requiere de Google Calendar.

La página web de Tasks es prácticamente idéntica a la app, con el mismo diseño, y eso incluye la posibilidad de usar un modo oscuro muy atractivo y adaptado para las nuevas pantallas OLED. La buena noticia es que la interfaz está adaptada a pantallas grandes, que aprovecharán el espacio adicional para mostrar más listas y tareas. Eso también significa que es una página fácil de usar, con un botón grande para crear tareas con una fecha concreta, que podemos hacer que se repitan y añadir a nuestras listas de tareas.

Por lo tanto, parece que Google parece dispuesta a seguir manteniendo Tasks como una app independiente, pese a que también tenga integración con Calendar. También será independiente de Google Keep, la app de notas que también puede cumplir funciones de app de tareas con recordatorios y fechas para realizar trabajos.