Samsung Wallet

Samsung Wallet Samsung El Androide Libre

Noticias y novedades

Adiós a las llaves del coche con Samsung Wallet: anunciados los nuevos vehículos y las tres formas de control y acceso

El sistema de la digital key de Samsung Wallet abre las puertas a controlar de otra forma o acceder a los modelos seleccionados por dos marcas.

Más informaciónEl ajuste de Samsung Wallet en tu móvil Galaxy para pagar de la forma más rápida posible

Publicada
Actualizada

Samsung sigue ampliando las capacidades de Samsung Wallet, y después de conocer que lanzará una alternativa al mismo Bizum aquí en España, ahora ha anunciado el soporte de la llave digital de Samsung Wallet en dos marcas de reconocido prestigio por sus vehículos eléctricos.

Por lo que se podrá usar la app Samsung Wallet para abrir las puertas de algunos de los modelos de los coches de Volvo y Polestar, y con lo que prácticamente cambiará la experiencia de uso de los mismos. Lo mismo sucederá con los móviles Samsung Galaxy que prácticamente se transforman en la llave digital de estos vehículos seleccionados.

Woncheol Chai, vicepresidente ejecutivo y jefe del equipo de Digital Wallet, menciona que su asociación con fabricantes de automóviles como Volvo Cars y Polestar marca otro emocionante paso adelante para que actividades como conducir con manos libres sea gratuita para todos los usuarios de los Galaxy en todo el mundo.

La Digital Key de los dispositivos Galaxy va a permitir a los propietarios de algunos de los modelos de Volvo y Polestar tanto abrir y bloquear las puertas al igual que encender el vehículo sin una llave física.

Hay un punto bien importante en esta experiencia de la llave digital de Samsung Wallet, y es que ofrece tres formas de controlar el coche: a través de UWB (banda ultraancha) para el manos libres, NFC para pulsar y desbloquear, y con Bluetooth (BLE) a través de Samsung Wallet. 

Samsung Wallet en un Volvo

Samsung Wallet en un Volvo Samsung El Androide Libre

Samsung también permite compartir la llave digital con amigos y familiares a través de dispositivos OEM para dar el control que se necesite en todo momento. El fabricante coreano cuenta con los estándares de certificación EAL6+ en Samsung Digital Key como el nivel top de seguridad para dispositivos inteligentes para evitar un acceso no autorizado.

De hecho, en el anuncio global hecho desde su web, Samsung afirma que las tecnologías basadas en UWB, como el protocolo de comunicación estándar para Car Connectivity Consortium (CCC), reduce el riesgo de accesos no autorizados con una funcionalidad más que probada.

El sistema cuenta con la posibilidad de que en todo momento se pueda bloquear o borrar la llave digital desde Samsung Find, si por lo que fuera ha sido robada o perdida, mientras que el acceso por PIN o biométrico asegura que cada interacción esté basada en la seguridad y la privacidad.

Digital Key de Samsung estará disponible para ciertos vehículos Volvo Cars, como el Volvo EX90, a partir de este mes en Europa, América y Asia, al igual que en otros modelos de Polestar, que son justamente los vehículos eléctricos premium y de alto rendimiento del Grupo Volvo.