La app de Google se actualiza en el diseño

La app de Google se actualiza en el diseño Manuel Ramírez El Androide Libre

Noticias y novedades

Google Fotos se rediseña totalmente: organiza todos los accesos directos y cambia el nombre de la librería

La galería de fotos en la nube de la compañía estadounidense está a punto de recibir un enorme cambio en su experiencia.

18 abril, 2024 13:33

Google Fotos cuenta con varias opciones para gestionar de mejor forma toda la librería de fotografías y vídeos que sube el usuario. Ahora tiene el objetivo de mejorar esta experiencia con dos cambios importantes, uno el nombre y otro un rediseño de la interfaz.

La pestaña de la librería es uno de los espacios más visitados de la app para así encontrar los álbumes, revisar las carpetas del dispositivo o acceder a otra serie de herramientas como favoritos, utilidades o la misma papelera. Se encuentra ubicada como la primera pestaña por la derecha en la barra inferior para que en el nuevo rediseño se cambie también su posición.

En un despiece de la app se ha descubierto que la compañía estadounidense estaría trabajando en el rediseño de esta pestaña. 9to5Google ha sido capaz incluso de activarlo para compartir unas capturas que muestran algunos de los detalles de la renovación visual.

Las novedades de Google Fotos

Las novedades de Google Fotos 9to5Google

La librería ahora se llama colecciones para ubicarla en la tercera posición por la izquierda y así dejar la búsqueda justamente a la derecha de las cuatro pestañas presentes en la barra inferior. Un cambio que obliga a los usuarios a acostumbrarse en sus rutinas diarias, pero que tiene su razón de ser.

En la pestaña colecciones siguen estando presente los cuatro accesos directos de favoritos, utilidades y más, aunque los botones tienen una forma más redondeada. Eso sí, se han añadido tres accesos extras que se ubican en la parte inferior para poder acceder rápidamente a capturas de pantalla, vídeos y contenido recientemente añadido.

El gran cambio de Google Fotos se encuentra en la ausencia del carrusel que estaba localizado justamente a la derecha bajo los accesos directos. Lo que se ha hecho es que la pestaña de colecciones transforme el carrusel de las fotos y vídeos almacenados físicamente en el móvil en una tarjeta que forma parte de las otras cuatro: personas, álbumes, documentos y lugares. 

Cada tarjeta muestra un previo con las fotos que se pueden encontrar y, según 9to5Google, algunas de las tarjetas ofrecen la misma experiencia en la interfaz cuando se navega desde la pestaña de buscar. Realmente lo que ha buscado Google es liberar la interfaz para que todos sus elementos aparezcan más claros y organizados en un primer vistazo.

También parece que está por llegar una opción para ocultar los accesos directos a las capturas de pantalla, GIFs y memes de las pestañas principales de Fotos según recoge Android Authority a través de PiunikaWeb. Una nueva opción que busca el objetivo de liberar espacio y no se muestren tantas carpetas y accesos.