Google Fotos se actualizará con un nuevo ajuste para ahorrar espacio

Google Fotos se actualizará con un nuevo ajuste para ahorrar espacio Manuel Ramírez El Androide Libre

Noticias y novedades

El gran cambio de Google Fotos: el sencillo truco para liberar espacio en tu móvil

Un nuevo ajuste va a permitir ahorrar espacio de almacenamiento en la nube para que los fotografías y vídeos no ocupen tanto.

10 abril, 2024 11:13

Google Fotos cuenta con varias herramientas para reducir el espacio y así liberar la nube de los suficientes megabytes para seguir almacenando fotos y vídeos. El espacio en la nube permite acceder a todo el contenido subido desde cualquier dispositivo, así que el nuevo ajuste que se incorporará a la aplicación para móviles vendrá de miedo para seguir realizando capturando lo que se quiera.

No todo el mundo disfruta de una suscripción mensual a Google One para olvidarse de estar borrando espacio de su cuenta cada poco, así que los 15 GB que ofrece el gigante tecnológico pueden quedarse cortos en un breve espacio de tiempo. 

La nueva herramienta que llegaría a Google Fotos se ha tomado directamente desde su versión web para que ni se necesite un PC para ahorrar espacio al comprimir imágenes y vídeos; en un ordenador esta opción está disponible desde photos.google.com en la sección Recuperar espacio. Lo único que es una medida un poco extrema al pasar las fotos y vídeo de calidad original a calidad de ahorro de almacenamiento.

La opción de recuperar espacio en Google Fotos en la versión web

La opción de recuperar espacio en Google Fotos en la versión web El Androide Libre

En la última versión de Google Fotos se han encontrado varias líneas de código que hacen referencia al ajuste de liberar espacio de la app en su versión web. Como se ha mencionado, este ajuste permite elegir la calidad de las imágenes y vídeos. Si se selecciona, el archivo guardado permanecerá reducido en su tamaño (y calidad) en el almacenamiento en la nube.

De hecho, en las líneas de código encontradas en el despiece del archivo APK se puede leer que al aplicar este ahorro se modificarán para siempre las fotografías y vídeos. Es un dato importante para entender que no se podrá volver a recuperar la calidad original de la foto o vídeo, así que en este caso hay que tener sumo cuidado cuando se use esta herramienta.

Google tiene en su página de soporte todos los detalles de esta herramienta que llegaría próximamente en la versión de Google Fotos para móviles para liberar espacio de una forma bien eficiente y eficaz, pero lo dicho anteriormente, siempre teniendo en  cuenta que no hay un botón de marcha atrás para volver a las fotos en calidad original.

Otro punto importante para esta nueva experiencia que llegará a Google Fotos, según Android Authority, es que solamente se puede usar una vez al día. Es decir, que si se aplica la recuperación de espacio no afectará a la calidad de las próximas subidas que se hagan a la app.