Amazon Fresh

Amazon Fresh Amazon El Androide Libre

Noticias y novedades

Amazon cambia su servicio de entrega de supermercado en España: no hará falta ser Prime para usarlo

La tienda online ha cambiado las condiciones de su oferta de entrega de compra de supermercado para que todo el mundo pueda usarla.

9 abril, 2024 15:16

Más allá de los variados negocios que tiene Amazon, su tienda online es uno de sus grandes baluartes, y por lo que es más conocida. Dentro de la plataforma, en España también es posible encontrar otro tipo de productos, como elementos de segunda mano y reacondicionados. La compañía incluso colabora con algunos supermercados para que se puedan comprar productos de alimentación.

Esta es una característica que solo estaba disponible para usuarios que tengan la suscripción a Prime, puesto que se consideraba incluso una de sus ventajas. Ahora, la compañía ha cambiado su política para hacer que cualquier usuario que tenga cuenta de Amazon pueda hacer la compra a través de la plataforma.

El cambio en esta posibilidad llega después de la inclusión de publicidad en Prime Video, por lo que todo apunta a que la razón de abrir esta característica a todo el mundo es tan simple como querer que sea más gente la que utilice esta modalidad. Sin embargo, hay otras posibilidades en la compra, como la compra recurrente, que siguen siendo limitadas a usuarios Prime.

Compra para todos los usuarios

Amazon ha anunciado hoy que su servicio de entrega de compra de supermercado ya está disponible para todos. Esta se puede hacer en el apartado de la app dedicado a Amazon Fresh y a la Tienda de Dia, con el extra del Mercado de la Paz si se vive en Madrid.

Y es que, es importante tener en cuenta que aunque el servicio ya esté abierto para todos los usuarios, sigue estando limitado a la zona geográfica en la que se vive, puesto que solo está disponible en algunas ciudades y códigos postales concretos. Las ciudades en las que hay disponibles al menos una de estas opciones son Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga, Bilbao, Zaragoza, Gijón, A Coruña, Murcia, Cádiz y Pamplona.

Amazon Fresh

Amazon Fresh Amazon El Androide Libre

Una de las grandes ventajas de esta modalidad de compra es que hace que no sea necesario desplazarse al supermercado, recibiendo el pedido en una franja de dos horas del mismo día que ellos elijan. Eso sí, algunos precios pueden ser ligeramente a los del supermercado en cuestión.

Se trata de una gran noticia que todo el mundo pueda utilizar este servicio, puesto que, si bien no es lo más recomendable en términos de ahorro, sí que puede ser una gran ayuda cuando se necesite ir a la compra y haya algo que lo imposibilite. Eso sí, solo queda que la compañía aumente el número de ciudades en las que está disponible.