Imagen de Bruce Hugan, CEO de HONOR ESPAÑA

Imagen de Bruce Hugan, CEO de HONOR ESPAÑA

Noticias y novedades

Bruce Huang (CEO de Honor España): "La perspectiva de nuestros productos es estar centrados en la persona"

"Nos centramos en el lanzamiento de dispositivos premium con un producto único y un servicio sinigual" | "El futuro estará basado en la IA y HONOR como marca lo abrazará con experiencias únicas" | "Todas las funciones de Magic Portal son procesadas desde el móvil on device"

7 abril, 2024 01:23

Tras analizar el HONOR Magic6 Pro así como su sorprendente móvil plegable Magic V2, el fabricante chino se suma a Samsung y Google para ser uno de los primeros en traer funciones basadas en la inteligencia artificial a sus smartphones con Magic Portal. Lo hace después de que hace poco más de una semana lanzase Android 14 con Magic OS 8 y sus funciones 'mágicas'.

El objetivo de HONOR es claro: ser una de las marcas de tecnología premium de referencia en España, así como ser de las primeras en traer experiencias IA como la capacidad de anticiparse al usuario para presentarle automáticamente las apps adecuadas, al analizar el texto y las imágenes de los chats de los usuarios. 

En una entrevista con Bruce Huang, CEO de HONOR en España, en EL ESPAÑOL - El Androide Libre conversamos con el mandamás en el país sobre cómo HONOR afronta la privacidad del usuario en Magic Portal, el futuro de la marca en territorio nacional así sobre cómo afrontan las actualizaciones en modelos más antiguos.

Imagen de Bruce Huangs, CEO de HONOR en España

Imagen de Bruce Huangs, CEO de HONOR en España Manuel Ramírez El Androide libre

Sobre la nueva función de IA del Honor Magic6 Pro, Magic Portal, que lee todos los mensajes del usuario para ofrecer accesos directos a apps como Google Maps ¿cómo va a proteger Honor la privacidad de los usuarios?

Magic Portal está basado en el uso de los datos del usuario para crear una única experiencia. En realidad, en Android no existe la posibilidad de utilizar un sistema de almacenamiento específico para la privacidad de los usuarios, pero sí que todos los datos están protegidos por Honor MagicGuard con certificación del sello ePrivacy.

¿Qué significa la magia de Magic Portal? que no hay que esperar a un cierto tipo de contenido para llevar al usuario directamente a la app que necesita o requiere. Lo hacemos siempre desde el punto de perspectiva del usuario para mejorar los distintos escenarios a los que se enfrenta y así ahorrarles tiempo en su día a día.

¿Las experiencias basadas en IA funcionan todas desde el dispositivo o lo llamado como on device?

Sí, todas las funciones de Magic Portal son procesadas desde el móvil on device. Nuestra perspectiva se basa en que todas las funciones de IA operen siempre desde el dispositivo. Todo lo que la IA aprende del usuario se queda en su móvil y no se sube ningún tipo de dato a la nube.

Imagen de las funciones de IA en los móviles HONOR

Imagen de las funciones de IA en los móviles HONOR El Androide libre

¿Cuándo estará Magic OS 8 disponible para los móviles antiguos?

Dentro de poco anunciaremos el plan para la actualización a Magic OS 8.0.

Una pregunta relacionada con vuestro nuevo portatil HONOR MagicBook Pro 16, ¿por qué no hay fecha para su lanzamiento en España?

Se debe principalmente por un motivo y la respuesta a esta pregunta: ¿cuál es el producto que más le interesa al consumidor español? Nuestros análisis de datos nos han enseñado que, en este momento actual que hemos iniciado como marca hace un par de años, hemos de centrarnos en unos dispositivos en concreto para establecer una comunicación estable con nuestros clientes. 

Nuestra tablet HONOR Pad 9 ya está disponible en el mercado español como uno de esos dispositivos que sí le interesan al consumidor español. El portátil sería la siguiente fase a seguir en España.

¿Cómo ve el futuro de la tecnología mobile o cómo las compañías lo están afrontando en un escenario tan competitivo?

La inteligencia artificial es el tema más importante del año y para los próximos tres o cinco años. El futuro estará basado en la IA y HONOR como marca lo abrazará con experiencias únicas basadas en la intención del usuario para mejorar enormemente su relación con su dispositivo móvil.

Nuestro objetivo actual frente a la nueva era basada en la IA es ser plenamente colaborativos con otras marcas: estar junto con Qualcomm, con Intel o con Microsoft, al igual que podría ser con otra compañía tecnológica líder en el sector.

El mensaje que queremos transmitir es que queremos desarrollar la mejor experiencia de usuario con la ayuda de la IA y para ello estamos abiertos en colaborar con los líderes de la industria en los distintos escenarios a los que podamos enfrentaros. Es nuestro objetivo y lo que queremos hacer.

Imagen del funcionamiento de Magic Portal en un móvil HONOR en WhatsApp

Imagen del funcionamiento de Magic Portal en un móvil HONOR en WhatsApp El Androide libre

De momento la cuota de mercado de HONOR en España no es muy alta, ¿cuál será la posición real de la marca en el mercado español?

Desde 2022 hemos doblado las ventas, pero actualmente, si se me pregunta por la cuota de mercado, preferiría decir que nuestro objetivo es centrarnos en el usuario, en cómo acercarnos a él como marca y qué valor podemos ofrecerles a nuestros futuros clientes. 

Es por esto por lo que no solamente nos enfocamos en la cuota de mercado, sino en los datos que manejamos. Hemos de pensar en todo lo que se mueve detrás de estos datos para posicionarnos como una marca premium en España. Queremos traer experiencias de usuario únicas y smartphones muy específicos a nuestros clientes para mejorar su día a día. Lo que buscamos es diferenciarnos para ofrecer una historia diferenciadora como la marca que es HONOR.

Uno de nuestros objetivos es cómo hacer que nuestra comunicación sea la más clara posible y que llegue a la mayor cantidad de usuarios para que conozcan nuestra marca HONOR. En los próximos dos años deberíamos de tener un mercado único y estamos en camino de conseguirlo.

Imagen del Honor Magic6 Pro

Imagen del Honor Magic6 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

¿Qué tipo de productos le gustaría introducir a HONOR en el mercado europeo y español a medio y largo plazo?

En HONOR nos centramos en el lanzamiento de dispositivos premium para ofrecer al consumidor español un producto único y un servicio sinigual a nuestros clientes, pero también consideramos distintos segmentos de precio para acercarnos a las distintas necesidades del público de a pie.

Desde la perspectiva de nuestro catálogo, ofrecemos un gran rango de productos desde la gama alta a la media y a la baja. Incluimos también accesorios y todo tipo de de dispositivos como wearables, portátiles o mismamente relojes inteligentes.

¿Qué diferencia los móviles de HONOR a los de otros fabricantes?

Una de las mayores diferencias se encuentra en la perspectiva de nuestros productos para estar centrados en la persona. Desarrollamos nuestros dispositivos con la intención de mejorar la vida diaria de nuestros clientes.

En la fotografía tenemos AI Motion Sensing, capaz de capturar excelentes fotografías en movimiento como ningún otro móvil disponible en el mercado español. Es el máximo ejemplo para mejorar la vida de los usuarios que compran nuestros móviles y así puedan compartir sus mejores momentos con fotografías espectaculares que enriquezcan sus vidas.

¿Está teniendo HONOR dificultades con las regulaciones europeas?

Respetamos todas las leyes y las regulaciones actuales y no está frenando el despliegue de nuestro negocio tanto en Europa como aquí en España.