Nuevo reproductor de vídeos de Facebook en vertical

Nuevo reproductor de vídeos de Facebook en vertical Meta

Noticias y novedades

Facebook copia a TikTok con su nuevo reproductor de vídeo, ideal para móviles

Facebook pretende competir mejor contra TikTok renovando su apuesta por los vídeos y con un rediseño de la app.

4 abril, 2024 19:53

Todas las grandes tecnológicas quieren ser TikTok (excepto por la parte de que TikTok puede ser prohibido en los Estados Unidos). No es ningún secreto que Mark Zuckerberg y Elon Musk tienen una gran envidia de TikTok y su capacidad de atraer usuarios jóvenes; así que no han faltado copias que han intentado captar el mismo tipo de audiencia.

La propia Meta ya ha copiado a TikTok en varias ocasiones, ya sea con su propia app de vídeos verticales o con funciones similares en Instagram. Y ahora le toca el turno a su red social Facebook, que vuelve a recibir algo de cariño después de que Zuckerberg se haya centrado en el metaverso en los últimos años.

La última novedad de Facebook para luchar contra TikTok es un nuevo reproductor multimedia; algo que tiene sentido, si tenemos en cuenta que TikTok ha triunfado gracias al formato de sus vídeos, diseñados para ser disfrutados en el móvil, y no tanto en pantallas grandes como la del ordenador.

Facebook apuesta por los vídeos

No debería ser una sorpresa, por lo tanto, que el nuevo reproductor de vídeo de Facebook esté diseñado para pantallas verticales y de móvil; aunque será usado en todo tipo de contenido, tanto en los vídeos cortos Reels como en los vídeos largos e incluso en los vídeos en directo Live. De hecho, uno de los objetivos con el rediseño fue crear una experiencia más consistente entre todo el tipo de contenido de vídeo que ofrece Facebook.

Por lo tanto, la interfaz del nuevo reproductor tiene en cuenta todos los diferentes vídeos que podemos ver en la plataforma, con un diseño más minimalista y unos iconos que molestarán menos durante el visionado. Al ponerlo en pantalla completa es donde se notará especialmente el cambio, con una nueva barra de búsqueda que permitirá encontrar mejor la parte del vídeo que queremos.

Nuevo reproductor de vídeo de Facebook en horizontal

Nuevo reproductor de vídeo de Facebook en horizontal Meta

Claro, que lo más llamativo del nuevo reproductor de vídeos de Facebook es que será vertical por defecto; además, el sistema de recomendaciones se ha mejorado para que siempre muestre un vídeo relevante al final, sin importar el tipo de contenido que sea. Así que el objetivo de Facebook está claro, que nos quedemos siempre en esta pantalla viendo vídeos uno tras otro, como en TikTok. Para fomentar esto, Facebook también ha anunciado que mostrará más vídeos de Reels en las recomendaciones de la app de Facebook.

La ventaja de Facebook respecto a TikTok es que siempre tendremos la vista horizontal a pantalla completa si la preferimos, aunque no sea la que se usará por defecto; y Facebook no quiere penalizar los vídeos largos, con botones que nos permitirán saltar 10 segundos hacia delante o hacia atrás para encontrar la parte que queremos, como en la app de YouTube.