Las novedades de miDGT

Las novedades de miDGT lou mas El Androide libre

Noticias y novedades

La app MiDGT se actualiza: ya puedes solicitar gratis el cambio de domicilio de tu vehículo desde el móvil

Al igual que Mi Carpeta Ciudadana o FNMT, ahora esta app incorpora varias novedades para facilitar diversas gestiones como el cambio de domicilio.

2 abril, 2024 15:32

El hecho de tener instalada MiDGT al contar con el certificado digital en el móvil, permite incluso compartir la documentación del vehículo de una forma sencilla, pero ahora facilita el cambio del domicilio fiscal del coche sin coste alguno. Es una de las varias novedades con las que se ha actualizado esta app.

El certificado digital en el móvil, siempre que se encuentre operativo, abre las puertas a un sinfín de posibilidades para poder mostrar el carné de conducir al agente de movilidad que lo solicita en la vía o mismamente conocer si se ha aprobado el examen teórico para sacarse el carné a la hora de haberlo realizado

Ahora MiDGT se ha actualizado con varias novedades y la primera es la posibilidad de cambiar de domicilio fiscal del vehículo desde la misma app. Este domicilio va vinculado al Impuesto de Circulación (IVTM) y se paga el día 1 d enero del año en curso en el ayuntamiento correspondiente.

Imagen de la solicitud de cambio de domicilio fiscal del vehículo en la app miDGT

Imagen de la solicitud de cambio de domicilio fiscal del vehículo en la app miDGT El Androide libre

Puede suceder que no se hubiera cambiado de dirección o que se tenga una dirección incorrecta, así que desde la app MiDGT ahora se puede actualizar esta información sin coste alguno, y así evitarse pasar por un ayuntamiento donde se puedan modificar estos datos.

Eso sí, hay que tener en cuenta estos siguientes supuestos que impedirían cambiarlo desde la app:

  • Si el vehículo posee alguna limitación o restricción.
  • Si el veh. procede de las Islas Canarias, Ceuta y / o Melilla con destino a Península o Baleares.
  • Si se trata de un veh. agrícola.

Para poder modificar el domicilio se hace fácilmente desde la app al entrar en el vehículo que se tenga en propiedad. Hay que tener en cuenta que hay que aportar un correo electrónico desde los ajustes para poder recibir el justificante al hacer el trámite. Estos son los pasos:

  • Desde la pantalla de inicio se pulsa sobre el vehículo en la sección Mis vehículos.
  • Se pulsa en el botón de tres puntos horizontales situado en la parte superior derecha.
  • Se elige Cambio de domicilio fiscal.
  • Aparecerá la información del cambio y un botón para solicitarlo.
  • Una vez pulsado, se pasa a una nueva ventana donde se ha de autorizar a MiDGT para que haga la consulta del domicilio existente en la base de datos del Instituto Nacional de Estadística y de la AEAT para la modificación de dichos datos.
  • Se introducen los datos del nuevo domicilio y estaría listo.

Una gestión más fácil de las sanciones

La segunda novedad que recibe la app MiDGT tiene que ver con la gestión de las sanciones o multas. En las pruebas realizadas por EL ESPAÑOL - El Androide Libre no hemos tenido oportunidad de probar esta nueva gestión por no tener ninguna sanción, pero según se lee en la actualización, ahora debería ser todo más fácil.

Finalmente, se ha mejorado la estabilidad y seguridad de la app para limar esas asperezas en las formas de bugs que pudiera tener, aunque no se ha descrito cuáles son, aunque se ha de entender que la app ahora funciona mejor que la anterior versión que incluyó la posibilidad de saber la puntuación a la hora de realizar el examen teórico para el carné de conducir.