Xiaomi SU7 Max

Xiaomi SU7 Max Álvarez del Vayo El Androide Libre

Noticias y novedades

La pesadilla de Elon Musk ya está aquí: el coche de Xiaomi llega a los primeros compradores este mes

Xiaomi abrirá su primera tienda de coches eléctricos, coincidiendo con la puesta en venta del Xiaomi SU7, el nuevo gran rival de Tesla.

12 marzo, 2024 08:36

Una de las grandes estrellas del MWC de Barcelona, el Xiaomi SU7, ya tiene fecha de lanzamiento, y es muy pronto. Apenas unas semanas después de que Apple haya cerrado su proyecto de coche eléctrico, Xiaomi va a dar un golpe en la mesa con la entrega de las primeras unidades del suyo.

Se trata de uno de los mayores proyectos de la historia de la compañía, que ya ha supuesto una multimillonaria inversión en la ingeniería y tecnología necesaria para crear un coche eléctrico desde cero; una inversión que continuará con casi 10.000 millones de euros en los próximos 10 años.

Porque no es sólo el coche. Xiaomi también abrirá concesionarios especializados en vender el SU7, junto con los establecimientos que ya tiene dedicados en exclusiva a su marca; y también abrirá una red de cargadores, capaz de soportar la elevada potencia de carga que reducirá los tiempos de espera. Es probablemente el lanzamiento más importante del año en el sector automovilístico, y ya conocemos los detalles.

El coche de Xiaomi llega al mercado

El Xiaomi SU7, el primer coche de la marca, llegará al mercado el próximo 28 de marzo. Esa será la fecha en la que los primeros usuarios, que presentaron su reserva el mismo día de la presentación, recibirán su unidad. Ese día se espera un evento de lanzamiento, donde se revelará el precio final de todas las versiones; además del Xiaomi SU7 básico, también se ofrecerá el Xiaomi SU7 Max, capaz de enfrentarse a los mejores modelos de Tesla y Porsche en rendimiento.

Sumado a esto, el próximo mes de abril se realizará la apertura de concesionarios de Xiaomi, dedicados en exclusiva a vender el SU7 (y posibles futuros modelos); junto con las tiendas de Xiaomi, eso supone una red de 59 establecimientos en 29 ciudades chinas que serán capaces de recibir pedidos del coche.

Xiaomi usará cargadores de NIO para su red de carga rápida para coches eléctricos

Xiaomi usará cargadores de NIO para su red de carga rápida para coches eléctricos

Otra gran inversión estará en una red de cargadores, instalada por NIO, que llevará la marca de Xiaomi. Estos serán capaces de ofrecer una carga rápida de 5 minutos que añadirá una autonomía de 200 km, eliminando así una de las mayores preocupaciones de los conductores de coches eléctricos. El SU7 Max tendrá una autonomía de 800 km, registrada con el ciclo chino, que en el ciclo WLTP usado en Europa probablemente se traduzca a un rango de entre 600 y 700 kilómetros.

Xiaomi va a por Tesla

En China, donde Xiaomi es algo más que una marca, es un estilo de vida, se espera que muchos fanáticos y entusiastas sean de los primeros en conducirlo; pero no serán los únicos.

El Xiaomi SU7 no es un producto diseñado en exclusiva para usuarios de móviles Xiaomi, aunque evidentemente una de sus grandes ventajas estará en la integración en los sistemas de a bordo (con una especie de Android Auto); las tablets Xiaomi que se podrán instalar para entretener a los ocupantes de los asientos traseros también son otro detalle de la marca.

Xiaomi SU7 Max

Xiaomi SU7 Max Álvarez del Vayo El Androide Libre

El verdadero objetivo de Xiaomi es captar nueva audiencia, teniendo en cuenta que el mercado de los coches eléctricos en China creció un 18% en los dos primeros meses del 2024; parte de culpa la tiene una bajada notable en precios en los coches eléctricos producidos en China, liderada por el fabricante BYD.

Este movimiento del mercado ha pillado desprevenida incluso a Tesla, que se ha visto obligada a bajar los precios de los Model 3 y Model Y para poder competir; y el lanzamiento del SU7 y el SU7 Max, sedanes eléctricos que compiten directamente contra los Model 3 y Model S respectivamente, no le ayudará.