La maravillosa nueva IA gratuita para generar vídeo

La maravillosa nueva IA gratuita para generar vídeo El Androide libre

Noticias y novedades

La nueva y maravillosa IA gratuita para generar vídeo que va a por Sora: se llama Haiper y la puedes usar ya

Los exalumnos de Google DeepMind presentan una nueva herramienta que llega en un momento crucial para enfrentarse a OpenAI y Google.

8 marzo, 2024 09:38

La irrupción de Sora de OpenAI ha supuesto otro nuevo tsunami para los creadores de contenido de vídeo en todas sus formas y para sus competidores al demostrar una gran capacidad para generar 'mundos'. El campo de la generación de vídeo con IA recibe a otro gran actor llamado Haiper, y que ha sido desarrollado por exalumnos de Google DeepMind, Yishu Miao y Ziyu Wang.

La llegada de Sora ha dejado un poco estupefactos a todos los gigantes tecnológicos que están apostando por la inteligencia artificial generativa, ya que estaban abordándola desde la perspectiva de la generación de imágenes y los chatbots en sus distintas soluciones como resúmenes de texto, traducción o respuestas a cualquier tipo de consultas.

Es decir, que OpenAI ha vuelto a pegar otro puñetazo sobre la mesa con Sora, aunque este ya no resuena tanto con la llegada de Haiper, que se distingue por su asombrosa generación gratuita de texto a video. Su objetivo es democratizar la creación de vídeo con la inteligencia artificial generativa gracias a una gran inversión recibida de 13,8 millones de dólares.

Ejemplos de vídeos generados con Haiper, la nueva herramienta basada en IA Manuel Ramírez

Y por los ejemplos que ya están realizando la comunidad de usuarios, la verdad que Sora va a tener un competidor bien complicado. Solo hay que echar un vistazo al vídeo compartido desde EL ESPAÑOL - El Androide Libre con algunos de los ejemplos tomados rápidamente con distintos estilos desde su web.

¿Quién está detrás de Haiper?

Miao y Wang son los culpables de la llegada de esta nueva alternativa a Sora con una gran experiencia en machine learning y por haber pasado por TikTok y DeepMind / Google (Gemini ha sido desarrollado por Google DeepMind) respectivamente. Fue en 2021 cuando comenzaron su periplo y fundaron oficialmente la compañía en 2022.

Vídeo generado por Haiper con prompts en inglés

Vídeo generado por Haiper con prompts en inglés El Androide libre

Todo dio lugar desde su inicial investigación en la reconstrucción en 3D para que evolucionara en una pasión por la generación de vídeo, y así, finalmente, naciera Haiper. Ambos han sido capaces de atraer la suficiente inversión de capital para asegurarse una ronda de 13,8 millones de dólares partiendo principalmente desde Octopus Ventures (aquí se encuentran figuras notables como Phil Blunsom y Nando de Freitas).

Lo que hace Haiper

Haiper es un generador de vídeos con inteligencia artificial directamente desde prompts de texto en su plataforma con ciertas limitaciones en la longitud y calidad de los mismos. Incluso así, es capaz de ofrecer funciones únicas como imágenes animadas, vídeos 'repintados' en distintos estilos o la posibilidad de subir una imagen para que la anime, con planes para incluso expandir sus capacidades próximamente.

Ejemplo de vídeo generado por Haiper

Ejemplo de vídeo generado por Haiper El Androide libre

La visión de Miao para Haiper es enfocarse en una comunidad que mantenga sus funciones innovadoras de una forma totalmente gratuita, una estrategia que podría democratizar la creación de vídeo y estimular a los creativos alrededor de todo el planeta.

Frente a gigantes como Google, Meta y Nvidia, su modelo de uso gratuito podría romper las actuales dinámicas y es justamente Sora de OpenAI el competidor directo de Haiper; aunque la herramienta de Miao y Wang se coloca en un espacio único al estar centrada en su accesibilidad y una comunidad de usuarios.

Imagen de vídeo generado con Haiper

Imagen de vídeo generado con Haiper El Androide libre

El mayor desafío al que se enfrenta ahora es la 'escalabilidad' de su oferta como IA para vídeos para que pueda seguir manteniendo su gran calidad y siga recibiendo la atención del usuario en un sector que crece exponencialmente rápido.

Cómo usar Haiper

Haiper ya está disponible de forma gratuita desde su web y se pueden ver los cientos de ejemplos que están generando los usuarios con resultados simplemente increíbles. Ya sean reales, de animación o escenas de videojuegos o películas, se puede entender perfectamente la inversión de capital que está recibiendo por lo espectacular de sus recreaciones.

Esta generación de vídeos ya se puede usar en España para crear vídeos con texto, animar una imagen subida o repintar un vídeo, todo en HD. De momento solo deja crear vídeos de dos segundos o hacerlos privados o públicos, aunque próximamente permitirá crearlos de 4 segundos. Así se hace:

  • Se entra en app.hapier.ai
  • Se inicia sesión con una cuenta de Google o Discord.
  • En la parte inferior ya se puede introducir un prompt de texto.
  • Si se pulsa en el botón verde se puede cambiar entre crear vídeos con texto, animar una imagen subida o repintar un vídeo.
  • Justo a la derecha del prompt se configura la privacidad y longitud del vídeo.

Los prompts de texto que se añadan también pueden optimizarse con el uso de los distintos estilos situados justo encima del campo de texto para así darle un estilo tipo Lego, Cyberpunk, Ghibli, de acuarela o con un fondo desenfocado.

Una gran llegada la de Haiper para democratizar la generación de vídeo desde texto, según news9live, y más si cabe cuando Sora de OpenAI todavía no se puede utilizar. Unos próximos meses que serán bien interesantes para situar a Haiper y las próximas evoluciones de Sora de OpenAI.