Movistar sufre de cese de servicio en varias ciudades españolas

Movistar sufre de cese de servicio en varias ciudades españolas El Androide libre

Noticias y novedades

Movistar recupera su servicio de llamadas de voz bajo 4G después de 2 horas caído

La operadora ha comunicado una caída de su servicio durante poco menos de dos horas en varias ciudades y regiones de España.

19 febrero, 2024 18:07

Una gran cantidad de usuarios reportaron la caída del servicio de voz de Movistar en España durante casi dos horas. Los reportes comenzaron a las 16:31 horas de la tarde para que hace unos minutos el servicio ya está reestablecido. Movistar ha respondido a EL ESPAÑOL - El Androide Libre con los detalles sobre esta caída ocasional en España.

Este corte en el servicio se reportó desde Downdetector donde se puso situar una gráfica con los cortes reportados en las últimas 24 horas y ese pico de informes en la últimas dos horas en España. Los problemas reportados por los usuarios fueron: sin señal con un 36 %, teléfono móvil con un 32 % e Internet fijo con el 31 %.

Desde Movistar han asegurado que el cese de servicio ha tenido que ver con un fallo en las llamadas bajo la conexión 4G. Es decir, que aquellos usuarios de Movistar que usan el 5G no han sufrido ningún tipo de problema a lo largo de la tarde. El servicio de voz 4G ha sufrido cortes en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Valladolid; aunque hay otras regiones españolas que también han reportado estos problemas. 

Imagen del mapa de incidencias en España

Imagen del mapa de incidencias en España El Androide libre

El mapa desde Downdetector mostraba el mayor número de incidencias con los puntos en rojo, que prácticamente han cubierto parte del territorio español. Un cese del servicio que finalmente ha sido para las llamadas de voz bajo la conexión 4G.

Movistar ya opera con normalidad en toda España, después de estas dos horas en los que los usuarios no han podido usar las llamadas bajo esa conexión mencionada.