Las Meta Quest 3 ahora pueden reproducir vídeo en 3D

Las Meta Quest 3 ahora pueden reproducir vídeo en 3D Meta

Noticias y novedades

Zuckerberg trolea el lanzamiento de las Apple Vision Pro: 'roba' su funcionalidad estrella por 3.000 euros menos

Meta ha anunciado nuevas funciones para sus gafas Quest 3, coincidiendo con el lanzamiento de las Apple Vision Pro.

2 febrero, 2024 16:56

El lanzamiento de hoy de Apple puede ser el más importante de su historia reciente; las Apple Vision Pro han sido lanzadas en los Estados Unidos, con más de 600 apps y juegos compatibles para ofrecer una experiencia con “posibilidades infinitas”, según Tim Cook, CEO de la compañía.

El tiempo dirá si este día se recordará igual que el día del lanzamiento del primer iPhone; o si será olvidado igual que otros intentos de popularizar la realidad aumentada (o realidad mixta, dependiendo de a quién preguntes). Por el momento, lo que está claro es que las Apple Vision Pro han servido para que mucha gente descubra el potencial de esta tecnología, y otros fabricantes están dispuestos a aprovecharse de esta popularidad.

Es el caso de Meta, que hoy ha ‘troleado’ a Apple, haciendo coincidir este lanzamiento con la nueva actualización de software para las Meta Quest 3; y lo interesante es que esta actualización añade una de las funciones más llamativas del producto de la manzana. En concreto, las Meta Quest 3 ahora soportan vídeos espaciales en 3D, que flotan en nuestro entorno y ofrecen una sensación de profundidad que no pueden tener los vídeos convencionales.

Técnicamente, las gafas son capaces de reproducir los vídeos estereoscópicos grabados con el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, que se pueden subir a las gafas usando la app oficial de Meta Quest; este servicio será el que se encargue de convertir el vídeo al formato usado por las gafas, por lo que el usuario no tendrá que hacer nada para tener una experiencia muy parecida a la ‘oficial’ de Apple.

Otra novedad que parece copiada de las Vision Pro está en la compatibilidad con los mandos de la PlayStation 5 y la PlayStation 4; en concreto, el DualSense es la gran novedad, al ser el más nuevo y el que no está del todo soportado por todos los sistemas. Es posible conectar estos mandos por USB-C, o bien por Bluetooth para eliminar los cables, y disfrutar de juegos que necesiten controles tradicionales; por ejemplo, para jugar a los últimos lanzamientos de consola y PC con Xbox Cloud Gaming, el servicio en la nube de Microsoft que es compatible con las Meta Quest 3.

Meta Quest 3

Meta Quest 3

Desde que compró a Oculus en el 2014, Meta ha apostado por la realidad virtual y aumentada con sus propias gafas, que también servirán como pilar para el futuro metaverso de Mark Zuckerberg. Las Meta Quest 3 presentadas el año pasado son un gran avance en esa dirección, al incluir cámaras integradas capaces de capturar nuestro entorno para usarlo en aplicaciones y juegos; por ejemplo, para mostrar información flotante sobre objetos cercanos, o para organizar reuniones virtuales. Todo, con un precio de 549 euros en España.

El mensaje de Meta parece claro: no hace falta que te gastes tanto dinero en unas Apple Vision Pro para dar el salto a la realidad aumentada. Es evidente que el precio de 3.500 dólares es demasiado elevado para la inmensa mayoría de los consumidores, y ahí es donde Meta, que siempre ha apostado por dispositivos relativamente asequibles y no más caros que un móvil, tiene mucho que ganar.

Te puede interesar