Samsung podría esta trabajando en una nueva capacidad para algunos de sus Galaxy

Samsung podría esta trabajando en una nueva capacidad para algunos de sus Galaxy Álvarez del Vayo El Androide libre

Noticias y novedades

Samsung calca al iPhone: incluiría la detección de accidentes de coche en dos de sus mejores móviles

De esta forma, Samsung se sumaría a los Pixel de Google y algunos iPhone de Apple para ofrecer esta importante capacidad que salva vidas.

30 enero, 2024 19:36

La serie Galaxy S24 ya está disponible en España y ahora hay una sorpresa de última hora para uno de los tres modelos. Justamente el Galaxy S24 y el Galaxy Z Fold 5 serían capaces de detectar cuando el usuario ha sufrido un accidente de coche al igual que pasa con los móviles de Google y algunos iPhone.

En el momento que se sufre un inesperado accidente, los momentos posteriores son de vital importancia para que los servicios de urgencia lleguen lo antes posible. Esos minutos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte, y por ello una funcionalidad como la detección de accidentes se convierte en esencial para que el mismo smartphone reaccione rápidamente ante una catástrofe de este tipo.

El móvil envía una señal de emergencia para que los servicios de urgencia la reciban y rápidamente se pongan en acción para dirigirse a la ubicación del accidente. Los Pixel desde el Pixel 4 y los móviles de Apple desde el iPhone 14 han sido capaces de detectar accidentes de tráfico para salvar vidas. Ahora se ha encontrado evidencia de que el Galaxy S24 y el Galaxy Z Fold 5 son capaces de detectar cuando se tiene un accidente de coche.

Si ya Android incluye un servicio de alertas de terremotos, todos los móviles con este sistema operativo también destacan por su gran variedad de sensores, como el acelerómetro o giroscopio, que son capaces de identificar movimientos bruscos. Se encargan de suministrar los suficientes datos para que el sistema y las apps puedan leerlos y así identificar un choque.

El problema actual es que no todos los móviles ofrecen esta detección debido a que no es fácil analizar los datos para que el dispositivo identifique que se ha sufrido un accidente de tráfico. En los Pixel de Google se utiliza un concentrador de sensores de bajo consumo que continuamente recoge y analiza datos de los sensores. Cuando se identifica un posible choque, el móvil activa las distintas aplicaciones principales (que consumen mucha energía de la batería) para confirmar el resultado y así activar la alerta de accidente.

El sensor descubierto en el Galaxy S24 y Galaxy Z Fold 5

El sensor descubierto en el Galaxy S24 y Galaxy Z Fold 5 Android Police El Androide libre

Google ha estado detrás, según Android Police, de que los fabricantes de móviles de terceros implementen esta funcionalidad, pero sin mucho éxito. Y mientras Samsung no ha comunicado nada sobre la posibilidad de incluir esta detección, ahora se sabe que sí la está desarrollando de alguna forma.

Desde Android Police descubrieron por casualidad, gracias al uso de la app Tasker para mostrar todos los sensores del Galaxy Z Fold 5, que aparecía listado uno llamado 'Car Crash Detect Wakeup'. De hecho, aparece en el Galaxy S24 Ultra, aunque no en el modelo del año pasado, el S23 Ultra. En sus investigaciones, encontraron que es un tipo de sensor virtual que procesa datos desde uno de los sensores físicos que 'habita' en el interior del terminal.

Lo siguiente fue descubrir en One UI 6.1 (la nueva versión basada en Android 14) una app oculta del sistema llamada 'MoccaMobile', que contiene código para iniciar o detener el sensor de accidente del coche. De hecho, esta app está disponible tanto en el Galaxy S24 Ultra como en el Galaxy Z Fold 5.

De momento, el fabricante coreano no ha respondido a la consulta hecha por el medio para confirmar su hallazgo, pero sería la primera vez que se activase una funcionalidad así en los móviles Galaxy, unos que han estado desprovistos de esta capacidad que puede salvar vidas en la carretera.

Te puede interesar