Pixel 7a

Pixel 7a Álvarez del Vayo El Androide Libre

Noticias y novedades

El Pixel 8a al descubierto en foto filtrada: así será el nuevo móvil más barato de Google

La caja del nuevo Pixel 8a ya ha sido filtrada, revelando varios detalles técnicos y de diseño del nuevo dispositivo de gama media.

24 enero, 2024 14:40

Parece que fuera ayer que Google anunció la nueva gama Pixel 8, y ya toca hablar de los siguientes dispositivos. Aunque la primera filtración del Pixel 9 Pro ha ocupado titulares por los cambios en el diseño, para muchos consumidores probablemente será más interesante la filtración relacionada con el Pixel 8a que también ha salido hoy a la luz.

Al igual que ocurrió en pasadas generaciones, Google esperará unos meses para completar la gama Pixel 8, con el modelo más barato y que pondrá a disposición de los usuarios una experiencia muy parecida a la de los modelos más caros. Tal vez ese es el principal motivo por el que los modelos ‘a’ no se presentan al mismo tiempo que el modelo básico y el modelo ‘Pro’.

La historia se repetirá con el Pixel 8a, que será muy parecido al Pixel 8 normal, aunque eso no significa que no traiga novedades. Ahora, fotografías de la caja en la que vendrá el móvil han sido publicadas en Internet, y han confirmado muchos de los detalles que cambiarán (y los que no cambiarán tanto).

El aspecto más sorprendente de este Pixel 8a estará en el diseño, con unas esquinas curvas que harán que el dispositivo parezca más redondeado. No está claro si este dispositivo está adelantando el diseño que tendrán los Pixel en el futuro, o si Google ha optado por una solución que permite diferenciar los modelos normales de los ‘a’, que hoy en día son prácticamente idénticos. Es cierto que ese no es un problema para los usuarios, pero sí para Google, que obviamente prefiere que el modelo más caro se diferencie del barato.

Imagen filtrada de la caja del Pixel 8a

Imagen filtrada de la caja del Pixel 8a MySmartPrice

El resto del diseño mantendrá las líneas del resto de la gama Pixel, con dos cámaras alojadas en la ya reconocible ‘banda’ en la parte trasera; en ese aspecto, no se esperan muchos cambios respecto a su antecesor, el Pixel 7a. Donde sí podría haber cambios es en los sensores utilizados en las cámaras, con una configuración de 12,2 Mpx para la cámara principal y 12 Mpx para el gran angular, con una cámara frontal de 10,5 Mpx. De confirmarse, sería una pérdida de resolución respecto al Pixel 7a, pero eso no tiene por qué ser malo; la propia Google ha demostrado que otros aspectos de las cámaras son más importantes, como la apertura, el tamaño del sensor y especialmente, los algoritmos.

Lo que no se ve en la foto filtrada, evidentemente, es el procesador. Según las últimas filtraciones, el Pixel 8a usaría el mismo Tensor G3 del Pixel 8, pero como era de esperar, con frecuencias más lentas; no está claro si eso afectaría a las funciones de IA que pueden usar los modelos actuales. Lo que sí se ha confirmado es que veremos una mejora en la carga rápida, que será de 27 W igual que en el Pixel 8 básico.

Te puede interesar