Reading Couch es una impresionante herramienta para mejorar la pronunciación del inglés

Reading Couch es una impresionante herramienta para mejorar la pronunciación del inglés El Androide libre

Noticias y novedades

Adiós a Duolingo: así es la increíble app de Microsoft que mejora la pronunciación de tu inglés con IA

Esta herramienta es gratuita en su versión web o app para convertirse en un recurso de incalculable valor para mejorar el inglés hablado.

19 enero, 2024 13:51

Microsoft está ofreciendo nuevas alternativas con suscripciones de pago, como sucede con Copilot Pro y sus funciones IA para mejorar exponencialmente la experiencia en Windows, pero también está destacando por ofrecer algunas gratuitas como Reading Coach. Esta app en su versión web o como app para Windows está dedicada para mejorar la pronunciación del inglés, por lo que es de gran utilidad para el aprendizaje de este idioma y en una materia bien complicada: el inglés hablado.

Sobre todo porque para aprender a mejorar la pronunciación del inglés se suele necesitar un profesor nativo que ponga el acento en cómo se dice correctamente cada palabra. Acceder a un profesor nativo no es bien fácil, así que esta herramienta toma incluso mayor valor por su enorme capacidad a todos los niveles.

Y lo mejor de todo: es gratuita a través de una cuenta de Microsoft para usarla en cualquier PC. Reading Couch estuvo disponible como una característica de Microsoft Teams para así dar consejos de aprendizaje y el feedback instantáneo para mejorar la pronunciación y la fluidez en el habla, a la vez que daba a los educadores información de su progreso.

El mejor profesor virtual para el inglés hablado

En la versión web o como app, Reading Coach también ofrece nuevas experiencias al permitir a los usuarios crear sus propias historias generadas por la IA generativa o Gen AI. Y lo hace de una forma muy visual, ya que se van seleccionando personajes y una historia con un estilo de dibujos animados para crear finalmente el texto que tendrá que ser leído en voz alta.

Y aquí entra en juego una de sus mejores experiencias y la que mayor valor tiene: el análisis con inteligencia artificial de voz a texto que analiza la fluidez en la lectura, identifica las palabras con peor pronunciación y registra la exactitud, velocidad y tiempo consumido.

Imagen de Reading Coach evaluando la lectura de un texto en inglés

Imagen de Reading Coach evaluando la lectura de un texto en inglés El Androide libre

Reading Coach desde la primera pantalla permite seleccionar entre estas opciones:

  • Crear una historia con IA para ser leída en voz alta.
  • Leer alguno de los pasajes ejemplo de la biblioteca propia de Reading Coach.
  • Añade un pasaje propio.
  • Logros.
  • Historial.

Al crear una historia, se pasará a una pantalla para elegir el personaje, luego la historia de trasfondo y finalmente el nivel de lectura de 1 a 8 según su extensión y lo complejo de los textos. La inteligencia artificial generará el texto al elegir el nivel para pasar a su lectura en voz alta. Eso sí, como no, se necesita un micrófono y darle el permiso en su versión web.

Imagen del comienzo de lectura en inglés de un texto para su evaluación

Imagen del comienzo de lectura en inglés de un texto para su evaluación El Androide libre

Después de completar la lectura en voz alta del texto, Reader Coach ofrecerá los resultados de la evaluación con un porcentaje que mide la exactitud de la pronunciación, el tiempo usado para su lectura, y en otra tarjeta las palabras que el usuario ha de practicar. Esta última opción es de las más llamativas, ya que esta herramienta de Microsoft no solamente evalúa la pronunciación, sino que ayuda a mejorar aquellas palabras que más le pueda costar al usuario.

Al pulsar en el botón 'Practice words' se pasará a una nueva pantalla con las palabras a mejorar. Se pulsa sobre una para reproducirla con la herramienta de voz de Reader Coach, y así el usuario pulse sobre el micrófono para repetirla con su voz. Reader Coach evaluará de nuevo si está bien pronunciada y remarcará en naranja o rojo para recomendar al usuario que vuelva a reproducirla hasta que consiga pronunciarla correctamente.

La práctica de palabras que no fueron pronunciadas exactamente

La práctica de palabras que no fueron pronunciadas exactamente El Androide libre

En las pruebas realizadas por EL ESPAÑOL - El Androide Libre, la verdad que es una herramienta magnífica como un recurso externo para mejorar la pronunciación. Realmente, su valor es incalculable, ya que ofrece a cualquier persona la posibilidad de mejorar su inglés hablado desde un nivel básico hasta uno más avanzado y así prepararse para los exámenes de inglés, ya sean el B2 o los más complicados, C1 y C2. Se puede acceder desde el siguiente enlace:

Finalmente, hay otro punto que hay que destacar: la responsabilidad tomada por Microsoft para la IA de Reader Coach, ya que está basada en respetar y cuidar de los alumnos con principios basados en la equidad, confiabilidad, seguridad, privacidad, inclusión, responsabilidad y transparencia. 

Te puede interesar