El Honor Magic V2 RSR

El Honor Magic V2 RSR

Noticias y novedades

Porsche ahora tiene su propio móvil plegable premium, gracias a su nueva colaboración con Honor

Honor ha anunciado el primer producto de su nueva alianza con Porsche, un móvil plegable diseñado por el fabricante.

12 enero, 2024 19:45

El mercado de los coches y el de los smartphones está congeniando de una manera que no se había visto nunca. El lanzamiento del coche de Xiaomi es sólo la punta del iceberg, y algo inusual: la mayoría de las empresas tecnológicas prefiere aliarse con un fabricante de coches ya establecido para sus primeros coches.

Otra tendencia es el movimiento contrario: compañías que se asocian con tecnológicas para expandir su marca más allá de sus coches. Porsche es el ejemplo más conocido, aunque no sea el único y existan productos de marcas como Lamborghini; pero la marca de Stuttgart no se conforma simplemente con poner su nombre en un producto sin relación.

Porsche Design nació con el objetivo de aprovechar la legendaria marca de coches en todo tipo de productos, asegurándose de que encajan con su imagen y legado; en el sector tecnológico, Porsche Design ya ha colaborado con fabricantes de móviles y ordenadores portátiles, y ahora ha arrancado una nueva colaboración con Honor.

Honor y Porsche han colaborado para crear un móvil plegable

Honor y Porsche han colaborado para crear un móvil plegable

El primer resultado de esta nueva alianza es el nuevo Honor Magic V2 RSR, el primer móvil plegable diseñado por Porsche; y vaya diseño, porque como su nombre indica, se inspira en los coches de carreras más exitosos de la compañía, ya que la definición RSR normalmente se usa para los modelos diseñados para eventos legendarios como las 24 Horas de Le Mans.

En concreto, la filosofía de diseño se ha centrado en aplicar la estética funcional y ‘purista’ de los Porsche más deportivos, que priorizan la velocidad y el rendimiento. El resultado es una trasera con un diseño que mejora el agarre en la palma de la mano, según la compañía; son unas formas que pueden parecer simple pero que en realidad tiene elementos del capó del Porsche 911.

No cabe duda de que este será un móvil ‘premium’; aunque su precio no se ha confirmado aún, Honor y Porsche Design han colaborado en la elección de materiales para alcanzar un peso de sólo 234 gramos y un grosor de sólo 9,9 mm, pese a ser un móvil plegable con dos pantallas. Y la protección de nanocristal evitará los daños y mejorará la durabilidad, mejorando la protección del dispositivo.

Por lo demás, este móvil es un Honor Magic V2, que fue presentado mundialmente hace unos meses como el plegable más fino y ligero del mercado. Por lo tanto, mantiene todos sus avances como la pantalla flexible OLED LTPO, además del sistema triple de cámaras de 50 Mpx con OIS, telefoto de 20 Mpx y gran angular de 50 Mpx. Por el momento, este dispositivo se ha anunciado para China, pero pronto deberíamos saber más.

Te puede interesar