Mi Carpeta Ciudadana se actualiza con cuatro novedades

Mi Carpeta Ciudadana se actualiza con cuatro novedades El Androide libre

Noticias y novedades

Aluvión de novedades de Carpeta Ciudadana: la app para renovar el DNI ahora hace mucho más

Carpeta Ciudadana se ha convertido en una app esencial y más si cabe ahora al permitir una personalización máxima de los avisos.

12 enero, 2024 09:20

La última de las novedades de Carpeta Ciudadana fue lanzada en octubre del año pasado para así poder descargar fácilmente el certificado de nacimiento. Una app imprescindible para acceder desde el móvil a todos los documentos y certificados más importantes de un ciudadano, y así ahorrarse citas en los servicios públicos. Su inmediatez es su mayor apuesta de valor.

Esta app necesita el certificado digital para así poder acceder a todos los datos del usuario y gracias a que ahora es bien fácil sacar ese documento digital para descargarlo al móvil, se ha facilitado su acceso a millones de personas en España. Una app bien cuidada que va aglutinando cada vez más información para acceder fácilmente a todo tipo de trámites, documentación o alertas.

Hace unas horas se ha actualizado con cuatro novedades importantes. Tres de ellas relacionadas con el acceso a datos bien importantes como el histórico de municipios de residencia o la personalización de las alertas de calendario para así adecuar la app a las necesidades mismas del usuario.

Imagen de la app Mi Carpeta Ciudadana

Imagen de la app Mi Carpeta Ciudadana El Androide libre

Esta última opción viene de miedo para recibir esas alertas que avisan de que en un mes toca hacer la ITV al coche o renovar el carné de conducir entre otro tipo de alertas. Estas son las cuatro novedades más importantes de la nueva actualización de Carpeta Ciudadana:

  • Ya se puede consultar el histórico de municipios de residencia.
  • La condición de deportista de alto nivel ya está disponible para su consulta.
  • Descarga el certificado de empadronamiento con el anexo europeo en el idioma que se necesite.
  • Personalización de las alertas de calendario de la app Mi Carpeta Ciudadana desde los ajustes de la app.

Cómo configurar los avisos de alertas

La configuración de los avisos ahora está disponible desde los ajustes para que así se pueda activar la capacidad de recibir avisos push (las notificaciones que llegan al móvil), por email o ambos. Simplemente hay que añadir una dirección de correo electrónico para recibirlos.

Hay otros dos apartados bien importantes: recibir primer y segundo aviso. Se pueden configurar ambos para así recibir la alerta a través de una notificación push o email desde 90 días antes de la fecha (por ejemplo, la renovación del DNI) hasta dos días antes de la fecha. De esta manera, uno se asegura que va a recibir esa alerta importante para renovar documentos importantes.

Imagen de la configuración de alertas de la app Mi Carpeta Ciudadana

Imagen de la configuración de alertas de la app Mi Carpeta Ciudadana El Androide libre

También hay otro detalle bien importante desde el apartado de configuración específica que permite configurar el envío de una alerta a través de una notificación push en el móvil o correo electrónico para el DNI, DNI electrónico, ITV, pasaporte, carné de conducir y citas previas. Es decir, que se puede configurar una notificación push para la renovación del DNI y el correo electrónico para las citas previas.

El apartado de alertas ahora se puede personalizar como uno desee para recibir la notificación pertinente y así no perderse ninguna cita o renovación de todos los documentos mencionados. Y en este caso, esta app genera una experiencia perfecta para que nadie se pierda ninguna de esas citas importantes para tener sus documentos al día.

Las otras tres novedades son el acceso a documentos importantes según la necesidad de cada usuario y así se completa la app con la presencia de certificados que a bien seguro le vendrán de miedo a ciertos usuarios para tenerlos descargados en su móvil sin tener que hacer presencia física en ningún servicio público en España.

La actualización está disponible para su descarga desde la Google Play Store para un móvil Android y la App Store de Apple para un iPhone. Una app que sigue progresando con una interfaz más cuidada, más repleta de características y con el acierto de la configuración de los ajustes para la personalización de las alertas.

Te puede interesar