twitch-terminos-nuevos

twitch-terminos-nuevos

Noticias y novedades

Twitch se abre al contenido sexual que tenía prohibido: permite "pechos o nalgas deliberadamente resaltadas"

Los cambios en los términos van a permitir que los artistas puedan mostrar cómo dibujan personajes desnudos o streams con bailes eróticos.

14 diciembre, 2023 10:38

Twitch tiene a uno de sus máximos exponentes al streamer español Ibai que rompió todos los récords en este mismo año. Ahora la plataforma dedicada principalmente al streaming de juegos, aunque cada vez va ampliando miras con otro tipo de secciones, ha actualizado sus términos para incluir contenido que tenía prohibido anteriormente.

Etiquetar este tipo de contenido es la clave para que se puedan mostrar pechos, nalgas o pelvis deliberadamente resaltados. Es decir, que el objetivo de Twitch es que los streamers tengan la libertad de mostrarse como quieran, limitados siempre a los nuevos términos, y siempre etiquetándolos para que los usuarios que reproduzcan su stream sepan a que se atienen.

Un giro casi total a su política que había sido muy estricta para cancelar cuentas de streamers que por error mostraron contenido que ahora bien etiquetado no va a suponer un cierre de la cuenta. Algunos streamers como Pokimane, que mostró accidentalmente una página de Pornhub, o Indiefoxx, que según clama tuvo un problema con su vestuario, vieron como sus cuentas fueron canceladas.

Imagen de Twitch

Imagen de Twitch El Androide libre

La etiqueta que han de usar ahora es la denominada como Content Classification Label (CCL). Así podrán mostrar pechos, nalgas o pelvis deliberadamente resaltados a través de esta etiqueta que fue lanzada a la plataforma en junio de este año como la forma en que los creadores avisan a sus usuarios que el stream contiene temas sexuales, juego, vulgaridad u otro tipo de contenido dirigido a adultos.

Lo mismo pasa con la representación de pechos o genitales, ya sean dibujados, animados o esculpidos. En este caso ahora un streamer podría mostrar cómo dibuja el cuerpo femenino o masculino, una materia que se ejerce en el estudio de ilustración o bellas artes. 

El contenido que ahora sí permite

Hay otro tipo de contenido que ahora Twitch no evitará: bailes eróticos como serían striptease si están etiquetados. Lo curioso es que ahora la plataforma no requiere que se etiquete el contenido para todos los streams relacionados con el twerkinggrinding pole dancing; similar a los bailes eróticos, pero sin el tema adulto por ningún lado.

Estos son los tipos de contenidos que antes estaban prohibidos y ahora no lo están, siempre que se utilice la etiqueta mencionada:

  • Contenido que resalte deliberadamente los pechos, las nalgas o zona pélvica, incluso si están totalmente cubiertos con ropa. 
  • Senos de aspecto femenino ficticios al descubierto (dibujados, animados o esculpidos) o genitales y glúteos completamente al descubierto, dé igual el género. Dedicado principalmente para la próspera comunidad de artistas.
  • Escritura corporal sobre pechos y / o nalgas de aspecto femenino, independientemente del género.
  • Bailes eróticos que impliquen desvestirse o gestos de desvestirse como el striptease.
  • Los bailes populares (twerking, grinding y el pole dancing) ahora se permiten sin etiqueta. Ahora se permite dar una clase de pole dancing sin que el streamer tenga que preocuparse por su contenido.

Lo que de momento sí está prohibido en Twitch son los juegos sexuales, violencia sexual o contenido porno. De hecho, la plataforma mantiene que es un tipo de contenido totalmente prohibido. Otro punto bien importante es que los streams en directo con etiquetas que indican drogas, intoxicación o excesivo uso de tabaco; representaciones violentas y gráficas; y / o temas sexuales no aparecerán en las recomendaciones en la página de inicio de Twitch.

Para encontrar este tipo de contenido los usuarios tendrán que buscar el etiquetado o dirigirse directamente al canal del creador. Lo que no significa que los streams con juegos de contenido para adultos, según The Verge, sean eliminados de la página de inicio, ya que Twitch al detectarlo aplicará una etiqueta automáticamente. Toda la información está disponible desde la web de Twitch sobre el cambio de sus términos de uso.

Te puede interesar