Los Galaxy Book 4 de Samsung podrán ejecutar funciones de IA

Los Galaxy Book 4 de Samsung podrán ejecutar funciones de IA Samsung

Noticias y novedades

Samsung presenta sus nuevos portátiles Galaxy Book 4: salto a la IA con los procesadores de Intel

Samsung ha presentado la cuarta generación de portátiles Galaxy Book, basados en chips capaces de ejecutar IA.

14 diciembre, 2023 19:54

Los nuevos procesadores de Intel para ordenadores portátiles han sido presentados hoy, y como se esperaba, la Inteligencia Artificial ha ganado mucha importancia. Al igual que los nuevos procesadores de AMD, los Intel Core Ultra cuentan con una NPU (Neural Processing Unit) capaz de ejecutar funciones de IA de manera local en el propio equipo.

De esta manera, se da el pistoletazo de salida al año de los “IA PC”, ordenadores con Inteligencia Artificial que dominarán el 2024 y que próximamente vendrían acompañados de un nuevo Windows 12 con funciones inteligentes integradas.

Como era de esperar, todos los grandes fabricantes se han subido al carro, y han aprovechado el anuncio de hoy de Intel para presentar sus nuevos portátiles; Samsung se encuentra entre ellos, con tres nuevos modelos.

Portátiles Samsung con IA

La nueva gama de portátiles de Samsung consta de tres modelos diferentes. El Galaxy Book 4 Pro es el modelo ‘basico’, disponible con pantallas de 14 o de 16 pulgadas. Podrá montar hasta un Intel Core Ultra 7 con hasta 32 GB de memoria RAM y hasta 1 TB de almacenamiento, por lo que puede ser una buena elección dependiendo del precio de partida, que aún no se ha confirmado para España. En sus versiones más básicas, usará un Intel Core Ultra 5 con 15 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Las pantallas pueden hacer destacar a estos portátiles frente a otros modelos basados en la gama media de Intel, ya que están basadas en paneles AMOLED de alta resolución y frecuencia de refresco de hasta 120 Hz; son capaces de cubrir al 120% la gama de color DCI-P3 y tienen una relación de aspecto 16:10.

La gama Samsung Galaxy Book 4

La gama Samsung Galaxy Book 4 Samsung

Todos los nuevos Galaxy Book 4 están basados en la nueva generación de procesadores Intel, y además de los mencionados avances en Inteligencia Artificial, eso supone que traen mejoras importantes en potencia y eficiencia energética. Otra gran ventaja, que se notará más en el Galaxy Book 4 Pro básico, está en la gráfica integrada Intel Arc, que promete ofrecer un rendimiento muy superior a sus antecesores; a falta de comprobarlo, podrían servir incluso para jugar.

El Galaxy Book 4 360, por su parte, es un dos en uno con pantalla táctil que se puede convertir en una tablet y es compatible con lápiz táctil para usarlo como un atril de dibujo. Está basado en un panel AMOLED de 16 pulgadas, que parece idéntico en especificaciones al Galaxy Book 4 Pro de ese tamaño. Tendrá las mismas opciones de hardware, con un Intel Core Ultra 5 o Ultra 7 y hasta 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento.

Los Galaxy Book 4 Ultra sirven como portátiles gaming

Los Galaxy Book 4 Ultra sirven como portátiles gaming Samsung

Por último, el Galaxy Book 4 Ultra es el tope de gama, el único que permite montar un procesador Intel Core Ultra 9, el más potente, y el único que permite montar hasta 64 GB de RAM y hasta 2 TB de almacenamiento. Por lo tanto, se trata del modelo dirigido a entusiastas o profesionales para edición de vídeo, compilación de programas y más. Incluso pueden servir para jugar a los últimos lanzamientos, ya que tendrán tarjeta gráfica dedicada, con posibilidad de elegir entre una RTX 4050 o una RTX 4070 de Nvidia; debido a esto, la refrigeración se ha reforzado. Otro detalle que lo hace destacar es la carga rápida de 140 W usando un adaptador USB-C como el de los móviles.

Todos estos portátiles se irán lanzando a principios del 2024, y se espera que lleguen a España teniendo en cuenta que la compañía los recuperó para este mercado con los Galaxy Book 3, aunque aún no hay confirmación oficial.

Te puede interesar