Samsung Galaxy S23 FE

Samsung Galaxy S23 FE El Androide libre

Noticias y novedades

Samsung lanza por sorpresa el Galaxy S23 FE en España: su móvil de gama alta barato para arrasar en Navidad

La llegada del Galaxy S23 FE a España se ha producido de repente y sin avisar, algo sorprendente en un móvil como este.

11 diciembre, 2023 13:51

Cuando Samsung anunció oficialmente el nuevo Galaxy S23 FE el pasado mes de octubre, para mucha gente se convirtió instantáneamente en uno de los mejores lanzamientos del año. Al fin y al cabo, supone la vuelta de la marca FE (‘Fan Edition’), una de las más amadas por los entusiastas que buscan un buen ‘chollo’.

La idea original de los FE era muy simple: ofrecer acceso a los mejores móviles de Samsung, pero sin llegar a los precios que estaban alcanzando los modelos de tope de gama. Para ello, se realizaron algunos sacrificios, pero manteniendo una experiencia muy cercana a la original.

Lamentablemente, los Galaxy FE han tenido una presencia muy intermitente, por lo que fue una gran noticia cuando Samsung no sólo anunció un nuevo móvil, también una tablet y unos auriculares que completarían una nueva gama FE con buenos productos con precios más accesibles. Pero desde aquel anuncio… nada.

Samsung S23 FE llega a España

Aunque el S23 FE fue lanzado en octubre en países como India, para el mercado español la compañía sólo afirmó que llegaría “en unos meses”, sin más detalles. Desde entonces, hemos esperado pacientemente a que se confirmarse este lanzamiento, mientras que la importante campaña navideña se iba acercando; de hecho, los rumores apuntan a que los Galaxy S24 serán anunciados muy pronto, por lo que cabía la posibilidad de que el S23 FE fuese a llegar junto con esos modelos.

Sin embargo, hoy EL ESPAÑOL – El Androide Libre ha podido confirmar que el S23 FE ya se ha lanzado en España, y que de hecho, ya está a la venta en la página oficial de Samsung. Es sorprendente, porque la compañía no ha realizado ningún tipo de anuncio oficial a la prensa; simplemente, la página oficial ha empezado a vender el dispositivo sin mucha fanfarria, y un ‘banner’ de publicidad es la única pista de que existe.

Galaxy S23 FE de Samsung

Galaxy S23 FE de Samsung El Androide libre

Y es una pena, porque el Galaxy S23 FE tiene el potencial de ser una de las mejores compras del año, competencia directa del Google Pixel 8 pero casi 100 euros más barato. Está basado en una pantalla plana Dynamic AMOLED 2x de 6,4 pulgadas, con resolución FHD+ y frecuencia de refresco de 120 Hz; como ocurre con otros modelos de Samsung, la pantalla será el gran atractivo de este modelo, aunque no el único.

Respecto al anterior modelo de la gama, el S21 FE, encontramos una gran mejora en las cámaras, con un sensor principal de 50 Mpx acompañado de un gran angular de 10 Mpx y un teleobjetivo de 8 Mpx con zoom óptico 3x, esto último algo que el mencionado Pixel 8 ni siquiera tiene. La batería es de 4.500 mAh, con carga de 25 W por cable y compatible con carga inalámbrica.

Colores básicos del Galaxy S23 FE

Colores básicos del Galaxy S23 FE Samsung

Otro motivo de peso para comprar este móvil está en el soporte prometido por Samsung, con cuatro años de versiones de Android y cinco años de actualizaciones de seguridad; y ya ha recibido One UI 6 basado en Android 14. También está fabricado para durar, con Gorilla Glass 5 y certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua, con un diseño casi idéntico al de los S23 más caros. Está disponible en colores Menta, Grafito, Crema y morado, además de Índigo y Mandarina, estos dos últimos exclusivos de la tienda de Samsung.

El único inconveniente que se le podría poner a este Galaxy S23 FE sobre el papel está en el procesador, que es el mismo Exynos 2200 que fue usado en el Galaxy S22 en su día y que tanta polémica trajo. Por lo tanto, no usa el procesador Qualcomm de los S23, algo que tal vez más usuarios hubieran preferido.

Pese a esto, el Galaxy S23 FE es una sorpresa grata y un auténtico ‘chollo’, especialmente si aprovechamos la oferta de lanzamiento, que deja la versión de 256 GB de almacenamiento al mismo precio que la versión de 128 GB: 709 euros.

Te puede interesar