La tecnología FTTR de Movistar llega a los hogares en España

La tecnología FTTR de Movistar llega a los hogares en España El Androide libre

Noticias y novedades

Adiós al WiFi, la fibra de Movistar ahora llega a todas las habitaciones de tu hogar: así es la tecnología FTTR

Esta tecnología va a mandar casi a la basura a los repetidores WiFi o dispositivos PCL que amplían la cobertura en los espacios del hogar.

1 diciembre, 2023 11:12

Si Orange ha lanzado una app de gran utilidad para analizar el WiFi y la potencia de su señal en cada espacio del hogar, ahora Movistar pretende que la velocidad de la fibra sea igual en cada recoveco de la casa del usuario gracias a su tecnología Fibra FTTR. Una solución que mejorará uno los puntos más débiles de la fibra, la conexión por WiFi.

Cabe recordar que el alcance de la señal del canal WiFI 5G es mucho menor, por lo que disfrutar de esas velocidades se complica en un espacio en el que las habitaciones estén repartidas de forma desigual, así que la solución actual es el uso de repetidores, pero incluso así, la velocidad puede verse reducida.

La solución de Movistar parece ideal de antemano, ya que su objetivo es poner fibra en todas las habitaciones del hogar. Es justamente lo que ha anunciado con un nuevo servicio que llega para atender la gran demanda de tráfico y el uso de distintos dispositivos que se conectan a la red en la casa; sí, los dispositivos inteligentes, aquella bombilla o ese nuevo altavoz inteligente de Amazon comprado en el Black Friday.

Cómo funciona la Fibra FTTR

Estos son los puntos claves para entender mejor cómo funciona esta nueva tecnología que mejora enormemente la latencia y la máxima velocidad que se puede alcanzar desde todas las habitaciones:

  • No necesita obra gracias a un cable fino e invisible que no rompe la estética del hogar.
  • Cobertura total en toda la casa.
  • Uso de múltiples dispositivos con mínima latencia.
  • Velocidades máximas de hasta 1 Gbps.

Con estas máximas en mente, hay que pasar al coste del servicio y el alta que es 9,90 euros al mes y 120 euros respectivamente. Tiene una permanencia de 24 meses y una penalización de 100 euros, así que antes de contratarlo hay que pensar bien si merece la pena; lógicamente en un hogar donde hacen falta repetidores, su instalación se hace imprescindible.

Lo mejor de todo es que no necesita ningún tipo de obra para que así la instalación no se demore tanto y se puede disfrutar de unas velocidades de conexión por WiFi que ahorren incluso el uso del cable. Y es que este tipo de conectividad es la mejor si uno siempre mira la estética, ya que un cable por ahí apareciendo por la pared es lo menos deseado.

Movistar pone este servicio a disposición del usuario desde el 4 de diciembre para los clientes de miMovistar y Fusión en Madrid y Barcelona con la idea de expandirlo al resto de regiones en España. Una tecnología bien llamativa que puede suplir las carencias que ofrecen otras sin tener que estar comprando accesorios extra.

Te puede interesar