El logotipo de Tinder sobre el nuevo diseño

El logotipo de Tinder sobre el nuevo diseño El Androide Libre

Noticias y novedades

Tinder cambia para adaptarse a la Generación Z con nuevas formas de ligar y conocer gente nueva

Tinder, la app de citas, se ha renovado con cambios de interfaz y funcionamiento para facilitar los encuentros.

20 noviembre, 2023 12:01

Tinder es una de las apps más influyentes de todos los tiempos; lo que empezó como una simple manera de encontrar a alguien con quien ‘ligar’ se ha expandido y ahora es básicamente una red social para conocer a gente, sin importar realmente cuáles sean tus prioridades.

Sin embargo, hasta Tinder tiene que adaptarse a los nuevos tiempos. La presentación de la nueva versión de la app destaca por la cantidad de referencias a la Generación Z y a los estudios que se han realizado sobre los más jóvenes. Es evidente que Tinder quiere atraer a un tipo de usuario que tal vez no pensaría en esta app para conseguir nuevos contactos.

Esto es evidente con la llegada de una novedad que piden mucho los jóvenes: el modo oscuro. Tinder ahora presume de ser la única app de citas que ofrece un modo más discreto y que no fuerza tanto la vista si estamos usando el móvil a oscuras en nuestra habitación, por ejemplo. La interfaz también ha cambiado, con nuevas animaciones si, por ejemplo, la app encuentra a alguien.

Así es el nuevo Tinder

Pero no es sólo una cuestión de cambiar los colores. Toda la experiencia de Tinder se ha renovado con la intención de dejar atrás los tiempos en los que la app se basaba sólo en perfiles con unas fotos y unas pocas palabras para hacer ‘swipe’ hacia la derecha; para este cambio, la compañía se basa en un estudio que apunta a que el 69% de los miembros de la generación Z creen que las reglas habituales para conocer gente nueva deben renovarse para adaptarse a una sociedad más moderna y diversa.

Como resultado, Tinder quiere alejarse de la imagen que tiene todo el mundo de hacer ‘swipe’ sólo basándonos en la foto, y acercarse más a una generación que prioriza valores como el respeto y la apertura de mente por encima de la apariencia, según la compañía. En la práctica, eso significa que los perfiles han cambiado y ahora son más personalizables, incluyendo un nuevo test de perfil que permite responder a varias preguntas sobre nuestra personalidad, que podemos mostrar directamente en el perfil. Tinder cree que la nueva función permite a los usuarios expresar su personalidad, de tal manera que se pueda iniciar una conversación con algo más que un ‘like’.

El nuevo diseño de Tinder con el modo oscuro

El nuevo diseño de Tinder con el modo oscuro Tinder

La idea es que, si alguien ve nuestro perfil, tenga una mejor idea de nuestra personalidad que simplemente una foto bonita; las nuevas etiquetas de información básica ayudarán a compartir información como el signo del zodíaco y el lenguaje amoroso. Tal vez no es sorprendente que, al mismo tiempo, la compañía haya presentado un nuevo sistema de denuncia mejorado que permite denunciar elementos concretos de un perfil que puedan vulnerar las reglas de la comunidad.

Te puede interesar