Una lista dinámica de canales IPTV para reproductores en Android y Smart TV

Una lista dinámica de canales IPTV para reproductores en Android y Smart TV Manuel Ramírez El Androide libre

Noticias y novedades

Adiós a las IPTV con contenido pirata: esta lista legal ofrece 1.500 canales HD de televisión gratis

Cargando esta lista IPTV en un reproductor en Android o una Smart TV se irán actualizando todos los canales gratuitos HD cada poco tiempo.

9 noviembre, 2023 12:49

A las IPTV se les está cerrando el paso, al menos a todas aquellas que ofrecen contenido pirata. Un momento en el que también las plataformas de streaming están incrementando sus precios o están incluyendo anuncios en sus planes baratos, así que esta lista con casi 1.500 canales gratuitos es esencial para disponer de una experiencia total y legal desde un móvil Android.

Todo se debe a una lista publicada en Github que se puede descargar y permite acceder a todos los canales de televisión gratuitos del planeta. Da igual si emiten de forma local a través de lo que sería la TDT aquí en España como si lo hacen online. Esta lista, de hecho, también se actualiza convenientemente, así que tener a mano su enlace permitirá cargarla con los últimos canales gratuitos añadidos. 

Esta lista publicada en Github tiene una serie de restricciones para mantenerla bien limpia de contenido pirata y así ayudar a cualquier usuario al acceso de todo tipo de canales temáticos. Como no, también están los españoles, así que con la ayuda de un reproductor IPTV se puede acceder a un contenido bien especial. Estas son sus características:

  • Todos los canales son en calidad HD en la medida de lo posible.
  • Solamente una dirección URL por canal.
  • Solamente ofrece canales gratuitos.
  • No hay canales de pago.
  • Contenido para todo tipo de público: no hay canales adultos, dedicados para una religión en particular o ideas políticas.

Cómo usar la lista de canales IPTV

Todo este contenido gratuito proviene desde plataformas de Internet como son Plex TV, Pluto TV, Redbox Live TV, Roku TV, Samsung TV Plus y los canales gratuitos de YouTube. Para poder usar la lista se necesita un reproductor IPTV como puede ser Kodi. Y se hacen estos pasos para poder disfrutar de casi 1.500 canales IPTV gratuitos:

  • Se descarga Kodi (se puede usar otra) en el móvil Android o en una Smart TV.
  • Se copia el enlace que se encuentra en Github (justo el que aparece después de todos los servicios que suministran el contenido gratuito).
  • Se pega en la app y ya se debería de tener acceso a todos esos canales gratuitos.

Al apuntar con el enlace desde Github a la app IPTV que se use se actualizará de forma automática según vayan incluyendo nuevos canales gratuitos desde el repositorio. Es decir, que solamente se necesita usar ese enlace para que la app IPTV se encargue de descargar los canales actualizados cada poco.

Eso sí, en este caso se ha usado Kodi, una app que no está disponible en el iPhone, pero hay otras tantas que permiten usar el enlace para acceder a todos esos canales IPTV gratuitos desde el móvil, tablet o una Smart TV. Es la mejor forma de tener en el móvil o la Smart TV todos los canales gratuitos disponibles mundialmente con la app favorita para IPTV.

Te puede interesar