Instagram logo

Instagram logo

Noticias y novedades

Instagram está caído, no te pasa sólo a ti: el servicio no muestra publicaciones y no permite iniciar sesión

Instagram, la red social de Meta, está sufriendo graves problemas de funcionamiento que afectan a usuarios de España y todo el mundo.

2 noviembre, 2023 15:15

Instagram no funciona. El servicio está mostrando mensajes de error que impiden iniciar sesión, e incluso los usuarios que son capaces de entrar en su cuenta no pueden ver las publicaciones.

Los problemas han dado inicio aproximadamente a las 14:34 hora peninsular española, según la página Downdetector que registra problemas en algunas de las páginas y apps más usadas de Internet.

Las redes sociales han confirmado estos problemas, y los usuarios están usando X (Twitter), Telegram y otras apps para quejarse de que no pueden usar Instagram, y para preguntar a otros usuarios si han podido solucionar el problema. Sin embargo, por el momento la respuesta es “no”.

Instagram caído

Los usuarios que intentan usar la app móvil de Instagram e iniciar sesión se encuentran con un error que les indica que “La página no está disponible en este momento”; como ese mensaje ocupa toda la pantalla, no pueden introducir sus datos e iniciar sesión como es habitual, aunque algunos usuarios han reportado éxito al pulsar en el botón de “Actualizar” que aparece.

Sin embargo, ese es sólo el primer obstáculo que están sufriendo los usuarios de Instagram. Los que han podido entrar en sus cuentas reportan problemas de funcionamiento en la app, ya que las únicas publicaciones que pueden ver fueron publicadas hace varias horas y no pueden ver las más nuevas. El ‘feed’ tampoco funciona correctamente, ya que no se actualiza como debería.

Mensaje de error de Instagram

Mensaje de error de Instagram El Androide Libre

Por el momento, Meta no ha realizado declaraciones públicas al respecto, aunque la buena noticia es que el resto de sus apps no parece haberse visto afectada. Por el momento, WhatsApp y Facebook parecen funcionar correctamente, a diferencia de lo que suele ocurrir cuando se cae una de las apps del gigante de Internet.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.