Así es la nueva función bloqueador automático de Samsung

Así es la nueva función bloqueador automático de Samsung Samsung El Androide libre

Noticias y novedades

Los Samsung Galaxy estrenan 'Bloqueador automático': así es la capa de seguridad que protege tus chats y más

Esta nueva funcionalidad está disponible para los Samsung Galaxy con One UI 6 y va a permitir cerrar la puerta a ciertas funciones inherentes a Android.

31 octubre, 2023 19:32

Android 14 ya está disponible a través de One UI 6 en los Samsung Galaxy S23 desde ayer mismo lunes en España. Una gran actualización que pone la puntilla sobre algunos de los aspectos más importantes como es la app de cámara que ofrece ahora una experiencia más intuitiva y definida. Hay otra novedad que ahora sale a la luz: el bloqueador automático.

De esta forma, el gigante tecnológico coreano muestra su interés para que los usuarios puedan establecer ciertas medidas para la seguridad de sus dispositivos. Un punto positivo es que el bloqueador automático no está activado por defecto, así que depende del usuario que quiera usarlo o no. 

El bloqueador automático o Auto Blocker tiene el objetivo de ser una capa adicional extra de seguridad y ofrecer algunas herramientas para configurarlo como uno desee. Es decir, que se pueden activar algunas y dejar otras desactivadas. Bloqueador automático aparece en la sección de seguridad y privacidad para cerrar las puertas a ciertas funciones como actualizar el software del teléfono mediante la conexión del cable a un PC.

Bloquea las APKs

La más llamativa es el bloqueo a la instalación de apps de fuentes no autorizadas. Justamente se cierra el paso a las APKs, esos archivos que se pueden descargar desde repositorios como apkmirror que permiten actualizar las apps o acceder a algunas que no están disponibles desde el canal oficial de Android como es la Google Play Store.

A diferencia de One UI 5, este bloqueo a las APKs está desactivado por defecto, así que se deja la opción para que el usuario pueda utilizarlo si así lo ve preciso. También es una gran medida de seguridad para asegurarse de que no se instala ninguna app fuera del ámbito de la tienda de Android.

Bloqueador automático en un Samsung Galaxy S23 Ultra

Bloqueador automático en un Samsung Galaxy S23 Ultra El Androide libre

Hay otra serie de opciones para revisar las aplicaciones instaladas al igual que el bloqueo de comandos que se usan a través del cable USB. De hecho, si se activa el bloqueador automático de Samsung aparecerán activadas estas tres opciones dichas. Justo debajo se encuentra la sección de funciones avanzadas con otras dos: protección en apps de mensajes, las imágenes que sean sospechosas de contener software malicioso se bloquearán; y bloquear actualizaciones de software mediante cable USB.

Esta nueva experiencia del fabricante coreano está disponible para todos los móviles Galaxy con One UI 6, tal como afirma desde su web. de momento solo los Galaxy S23 que se han actualizado ya en España pueden aprovecharse del bloqueador automático. Que por cierto, si se tiene uno de estos móviles se puede forzar la actualización a Android 14 con la app Smart Switch.

Te puede interesar