La Ayaneo Flip DS

La Ayaneo Flip DS Ayaneo

Noticias y novedades

Esta locura de consola tiene dos pantallas como la Nintendo DS y los últimos procesadores de AMD

Ayaneo ha confirmado que su nueva consola portátil se podrá configurar con una segunda pantalla inferior.

20 octubre, 2023 18:22

Estos meses probablemente serán recordados como una época dorada en el mercado de las consolas portátiles, y todo gracias a dos nuevos tipos de dispositivos: las consolas basadas en Android, que son básicamente smartphones con botones, y las consolas que son básicamente ordenadores con otra forma.

Ayaneo es una de las marcas más reconocidas en este creciente sector; no hace mucho fue presentada la primera consola Ayaneo basada en Android, la Pocket Air, y ha lanzado muchos modelos que han definido lo que se puede esperar de un dispositivo como este.

Tal vez por eso, el siguiente modelo de Ayaneo es algo más experimental, por así decirlo, con un diseño muy atrevido; de hecho, es tan diferente al resto de la gama y a otras consolas portátiles, que mucha gente creía que las primeras imágenes filtradas del dispositivo eran falsas. El mismísimo CEO de Ayaneo ha tenido que confirmar públicamente que la ‘filtración’ en realidad es oficial y que el dispositivo es real.

Una Nintendo DS que es un PC

La Ayaneo Flip DS tiene un nombre que deja muy claras las intenciones de sus creadores: seguir los pasos de la Nintendo DS, la consola portátil que tenía una segunda pantalla, con capacidades táctiles, que acompañaba a la pantalla principal. Muchos desarrolladores aprovecharon este ‘hardware’ con ideas muy innovadoras y curiosas, aunque eso significa que hoy en día es difícil volver a disfrutar de esos juegos ‘como es debido’. Esta nueva consola podría solucionar eso, aunque sea tirando de emuladores.

En realidad, la idea de una segunda pantalla no es nueva en el sector de los ordenadores portátiles; el ZenBook Duo de Asus demostró las posibilidades, permitiendo mover programas a la pantalla inferior y ofreciendo acceso a controles adicionales para programas como Photoshop. También hubo una versión ‘gaming’ de este portátil, que ofrecía controles para juegos y para apps de streaming. La Ayaneo Flip DS debería permitir algo similar, y el ‘hardware’ no será un impedimento.

Y es que Ayaneo ha decidido basar esta consola en los nuevos procesadores para portátiles de AMD, concretamente en el Ryzen 7 7840U que cuenta con una gráfica integrada Radeon 780M. Eso debería tener potencia suficiente para ejecutar todos los juegos modernos sin problemas, superando a otras consolas basadas en PC como la Steam Deck.

La nueva consola de Ayaneo estará disponible con una segunda pantalla o con un teclado

La nueva consola de Ayaneo estará disponible con una segunda pantalla o con un teclado Ayaneo

Esta consola estará disponible en dos versiones. La Flip DS contará con una segunda pantalla más pequeña, con los controles en los extremos, mientras que la Flip KB tendrá un teclado QWERTY completo en su lugar; esta versión puede ser más atractiva si queremos usar la consola como un ordenador portátil más convencional, al permitirnos escribir documentos y navegar por Internet sin tener que usar un teclado táctil o conectar uno por Bluetooth o USB.

Aún quedan incógnitas sobre esta consola, la más importante el precio; aunque tampoco se conocen todos los detalles sobre las pantallas y el resto de los componentes usados, así como la fecha de lanzamiento.

Te puede interesar