El nuevo servicio gaming cloud que presentará Samsung

El nuevo servicio gaming cloud que presentará Samsung iStock El Androide libre

Noticias y novedades

Samsung anunciará en días su revolución para el gaming cloud: así es su servicio tipo Xbox Game Pass o PS Plus

En tres días Samsung hará el anuncio oficial de un nuevo servicio de gaming en la nube para que disfrutes como nunca de tu móvil Galaxy.

2 octubre, 2023 16:11

Con el Samsung Galaxy S24 Ultra ya acercándose por el horizonte, el gigante tecnológico coreano ya está ideando un nuevo plan para sacar más rédito a sus móviles a través de un nuevo servicio de gaming cloud. Con más de 1.000 millones de dispositivos Galaxy en el mercado, este nuevo plan de Samsung tiene su gran lógica.

Parece curioso que después del desastre de Stadia de Google, Samsung quiera aventurarse frente a un nuevo desafío en el que ha de invertir una gran suma de recursos para hacerlo operativo. En una industria tan complicada, en la que ni Google ha sido capaz de destacar, a primeras parece bien difícil que este nuevo viaje del gigante tecnológico coreano llegue a buen puerto, pero tendrá sus datos para volverlo una realidad en cuestión de poco tiempo.

Hoy se sabe que Samsung Electronics Co. estaría listo para desvelar un nuevo servicio de gaming en la nube para móviles y así sacarle más provecho a los más de 1.000 millones de usuarios que utilizan sus dispositivos Galaxy. Otra de las razones para este movimiento se encuentra en la disminución de las ventas de móviles a nivel mundial, así que su idea es sacar más frutos de esos millones de Galaxy que pululan por todo el planeta.

Uno de los próximos Galaxy S24

Uno de los próximos Galaxy S24 OnLeaks El Androide libre

Este tipo de servicios está en auge por varios motivos. Uno de ellos es la extensa lista de juegos disponibles sin que se tenga que pagar una cifra única por cada uno de ellos y al pagar la cuota se accede a la lista completa para disfrutar de cientos. El otro gran motivo es que permite al usuario pasar de actualizar su PC con nueva gráfica, chip y RAM, por lo muchos usuarios prefieren usar este servicio para probar alguno de sus juegos favoritos y así tomar la decisión final para su compra; ha sucedido con Starfield al estar presente en Xbox Game Pass y así por una módica cantidad mensual se pueda probar sin tener que pasar por la compra de nuevos componentes para el PC.

Según Patently Apple, Samsung está probando una versión beta de su plataforma de gaming en la nube para sus dispositivos Galaxy entre los que se encuentran a sus tablets y móviles con el objetivo de lanzar el servicio a finales de este mes. Así lo cuentan algunas de las fuentes de la industria en Seúl.

Las claves de su servicio

Samsung tiene ya listo algunos planes para este servicio y para que pueda golpear lo suficientemente fuerte sobre el complicado tablero que ahora mismo es esta industria, hay varios aspectos claves en los que ha estado trabajando durante estos últimos meses:

  • Los juegos de su servicio de gaming cloud: podrán instalarse desde la tienda propia Galaxy Store para así evitar que se haga desde la Google Play Store. 
  • Samsung ya trabaja con desarrolladores de juegos de gran calado para traer varios de sus juegos a la plataforma.
  • Será gratuito, aunque con un pero: el gigante tecnológico coreano pretende ofrecer el servicio de forma gratuita a los poseedores de un dispositivo Galaxy. Lo único que se tendrá que pagar a las compañías por sus juegos.
  • La plataforma quiere ayudar a los estudios de diseño de juegos a expandir su base de usuarios a los más de 1.000 millones que tienen en propiedad un dispositivo Galaxy.
  • El porcentaje por la venta de cada juego será una cifra mucho menor que la usada en la App Store de Apple y Google Play Store; que justamente se quedan hasta el 30 % por cada pago del usuario por la compra de un juego a través de su tienda.

El día para saber todo sobre este nuevo y gran movimiento de Samsung es el 5 de octubre en la Samsung Developer Conference que tendrá lugar en San Francisco en Estados Unidos. Habrá que ver si la compañía coreana tendrá algún acuerdo mayor con algunos de los grandes de esta industria, como podría ser Epic Games, más si cabe con todos los encontronazos que ha tenido con Apple en su App Store por sus abusivos porcentajes.

Te puede interesar