Servicios de streaming gratuitos en España

Servicios de streaming gratuitos en España iStock El Androide libre

Noticias y novedades

Los 13 mejores servicios de streaming gratuitos: películas y series sin tener que registrarse o pagar

Aparte de Netflix, Disney+ o HBO Max hay una gran variedad de plataformas que ofrecen contenido gratuito de una forma sencilla.

1 julio, 2023 10:00

Las plataformas de streaming de pago ofrecen gran variedad de contenido, estrenos y acceso a documentales que no suelen pasar por los circuitos comerciales. Aparte de estas experiencias de pago también las hay gratuitas que ni fuerzan al registro de un usuario. Es decir, que casi es acceder a su app o web y de forma directa se entra a reproducir el contenido de su plataforma.

A continuación, toda una ristra de servicios y plataformas para disfrutar del mejor contenido en series, películas, documentales, conciertos y mucho más. Desde la experiencia de streaming que ofrecen acceso a canales TDT u otras opciones que le dan al usuario la opción de crear su propia plataforma hilada a su estilo y gustos.

Con todas las plataformas de pago como la misma Netflix, y que cada vez se ponen más restrictivas en el uso de pantallas, contenido o la reproducción a la mejor calidad posible, estas ofertas se convierten en únicas para dejarlas de lado y seguir reproduciendo en la tele del salón películas y series de gran calidad.

Tivify

Esta plataforma ofrece más de 80 canales para casi estar delante de la TDT, así que para contenido en español es una de las mejores de la lista. Ofrece contenido en directo con distintos canales y luego por categoría según sean generalistas, autonómicos o temáticos. También ofrece canales internacionales para estar a la última hora de las noticias más candentes. Tiene una pega: los canalees de Atresmedia, AXN, TNT, TCM, Calle 13, Motorvision.tv y CNN son de pago, así que habrá que buscarse la vida en otras plataformas o hacer un pago.

Se puede acceder a Tivify desde su web tivify.tv o pasarse por las tiendas de Samsung, LG u otros dispositivos con Android TV para la descarga de su aplicación oficial. Como no, se puede descargar en Android o iOS para así acceder a su contenido desde el móvil o la tablet. Por cierto, también presenta otras opciones para su plan gratuito: vínculo de hasta 3 dispositivos y grabación de ciertos programas.

Distro

Una plataforma de streaming que se distingue por el amplio contenido que ofrece: canales en directo al igual que otros con contenido bajo demanda. En total ofrece hasta 150 canales en directo de cualquier tipo de categoría para así disfrutar de una experiencia bien amplia. Eso sí, tiene un pequeño hándicap, hay que buscar los canales en español, ya que muchos de ellos son en inglés o están centrados en el público asiático. Es una opción más a tener en cuenta al resto de plataformas disponibles en España de una forma totalmente gratuita. Está disponible desde su web.

Xiaomi Mi TV+

El fabricante chino se acerca a las ofertas de otras marcas, como sucede con la misma Samsung, para así ofrecer una serie de canales directos desde Mi TV+. También permite acceder a 60 canales internaciones y en español a través del contenido bajo demanda en distintas categorías. En total son 240 canales de televisión en directo y ahora está disponible a cualquier tele que cuente con Android TV.

Xiaomi Mi TV Plus

Xiaomi Mi TV Plus Jacinto Araque El Androide Libre

Este servicio tiene una gran virtud: no necesita el registro previo del usuario para su disfrute. Hay que decir a favor de Xiaomi Mi TV+ es la cada vez más amplia disponibilidad del español, aunque el inglés está muy presente con todo tipo de contenido. Una de las mejores ofertas en streaming de la lista siempre que se tenga un Android TV a mano.

Pluto TV

Una plataforma de streaming que desembarcó en España ya hace unos años para así ofrecer actualmente más de 100 canales temáticos. Su disponibilidad en los móviles, tablets o Smart TVs convierten a Pluto TV en una gran opción para disfrutar de contenido gratuito de calidad. Ofrece distintas categorías de canales con programas de cocina, música, comedia u otros tantos. 

Pluto TV

Pluto TV El Androide libre

Pluto TV es una plataforma propiedad de Paramount con la habilidad de ofrecer películas gratuitas que se pueden ver en todo instante. La publicidad es el medio que tiene la plataforma para poder sustentarse en el tiempo, así que en algunos momentos se puede enfrentar uno a la publicidad como la tele de toda la vida. Aquí se pueden encontrar series de TV muy conocidas como 'Star Trek' o 'CSI'. Se puede acceder desde su web, app en Android o mismamente en iOS.

Rakuten TV

Finalmente, sus canales en directos ya se pueden reproducir tanto desde la Smart TV como desde un móvil o tablet. En total son 100 canales los que ofrece Rakuten TV con un catálogo compuesto por programas, películas, series y documentales. Ofrece la opción de acceder a las noticias desde otros canales, así que su parrilla televisiva es bien completa.

Rakuen TV

Rakuen TV El Androide libre

Al igual que Xiaomi Mi TV+, Rakuten TV no exige una suscripción al tener su acceso completo desde su sitio web o la app para Smart TVs. Ofrece la opción de usar el móvil para descargar la app en Android o iOS y así disfrutar de su amplio repertorio de contenido multimedia de calidad.

Runtime

Una plataforma casi nueva en España y que ha sido capaz de aunar un gran contenido para que así su oferta pueda competir contra otras. Tiene un total de 1.000 títulos disponibles y que está compuesto por películas, series y programas de televisión. Tiene la virtud de que no hace falta un registro previo para disfrutar de todo su contenido de una forma sencilla y rápida.

Runtime

Runtime El Androide libre

Se sustenta con la publicidad, así que no extrañe que aparezcan anuncios en ciertos momentos. Runtime, al revés que otras alternativas, ofrece un total de 10 canales, pero muy bien hilados en el contenido. Son siete dedicados a películas temáticas y los otros restantes a series de televisión. Esta plataforma está disponible desde su web o la instalación de la app en Android o iOS. Como no, se puede descargar también desde Android TV o Google TV al igual que en Fire TV, Roku o Apple TV.

ATRESPlayer

Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega y el resto de canales del Grupo Atresmedia en España están disponibles desde su app en Android e iOS al igual que en la web. Su contenido es gratis en casi su totalidad, aunque desde la suscripción mensual se puede acceder a alguno bien exclusivo. Una plataforma que ya lleva sus años, pero que ha ido mejorando en el tiempo tanto en sus apps para móviles como la disponible para la Smart TV.

Samsung TV Plus

Al igual que ha sucedido con la oferta televisiva de Xiaomi, Samsung también ha abierto su plataforma para que pueda ser reproducida en los dispositivos Galaxy y algunos de sus frigoríficos. Está limitada a la marca Samsung y es justamente aquí la leva diferencia ante la propuesta de la marca china.

El fabricante coreano está intentando impulsar su plataforma de streaming para que alcance cada vez a más usuarios españoles con contenido de gran calidad. Se ha mejorado también la calidad de su streaming y hay una mayor variedad de canales gratuitos. En España hay más de 100 canales para así disfrutar los disponibles de la TDT o algunos exclusivos. Se recomienda 'NatureTime', un canal para la naturaleza de gran calidad.

LG Channels

Otro de los servicios con el mayor número de canales disponible: más de 1.900. Lo único que esta plataforma va adherida a un televisor LG con webOS 5.0 o superior. Es el mayor hándicap de su contenido entre el que se incluye a los canales de la TDT y una gran oferta de todo tipo para disfrutar de películas, series de tv, documentales y mucho más. Al estar vinculada al televisor, la app ya aparece directamente desde el inicio en webOS, así que prácticamente no hay que hacer nada, solo disfrutar desde el minuto cero de su servicio.

RTVE Play

Esta plataforma ha ido mejorando con el tiempo para llegar a ofrece todo tipo de contenido. Y es que si solamente ofrecía retransmisiones en directo de todo tipo, ahora se puede disfrutar de la reproducción de películas que se complica su disponibilidad en el resto de plataformas mencionadas. 

RTVE Play

RTVE Play El Androide libre

Como no, están disponibles los canales de La 1, La 2, 24H, TDP y Clan. Todo el contenido está a través del acceso a su web sin la necesidad de registrarse ni nada parecido, por lo que su acceso es rápido y simple. Un servicio que ha ido avanzando con los años para ofrecer ese contenido bajo demanda tan buscado por muchos usuarios en España.

Mi Tele

Con Mi Tele se está a la par que los servicios ofrecidos por el anterior y el Grupo Atresmedia. Es decir, que aquí el contenido es dado por el grupo MEDIASET a través de su sitio web para así acceder a todos los programas que se pueden encontrar en Telecinco, Cuatro, FDF y el resto de ellos.

El Androide libre

La experiencia es bien similar gracias al contenido bajo demanda y la programación de los canales de MEDIASET con la excepción del dedicado a contenido premium bajo una suscripción. Sí, lo mismo ocurre con ATRESPlayer que bajo un pago mensual se puede disfrutar de contenido premium que de otra manera sería bien complicado.

Plex

Estos dos servicios con los que se finaliza esta serie de mejores plataformas de contenidos de series, películas y más, tienen la gran virtud de poder ser hilados tal como uno mismo desee. Es decir, que se tira del contenido local en un PC u ordenador para acceder al mismo desde cualquier pantalla en el hogar. También ofrece contenido gratuito con más cien títulos y una serie de canales al estilo de los mencionados anteriormente.

Plex

Plex El Androide libre

Plex TV también ofrece series y películas en español, pero el resto sí que es en inglés, pero debido a la flexibilidad que otorga, ya sea contenido local o el de web, es una plataforma muy usada por cientos de miles de personas en todo el mundo. Solo es echar un rato y tenerla lista y configurada para disfrutar de su gran experiencia.

Kodi

Es similar a Plex TV con el puntazo de ser una plataforma open source. Esta plataforma nació en el 2022 con XBMC que empezó a usarse en las primeras XBox. Es decir, que también tira del contenido local que se tenga en el ordenador. También tiene aplicaciones para la gran parte de sistemas como son GNU/Linux, macOS, iOS, Android y Raspberry Pi.

Kodi

Kodi El Androide libre

Otro de sus puntazos es que es una app modular que se puede personalizar con la interfaz, todo tipo de 'add ons' para funcionalidades especiales y otras características. También permite a través de enlaces web acceder a la conexión de otros servicios como Plex o la misma YouTube, así que con un poco de paciencia puede ofrecer una experiencia única como plataforma. Está disponible en su web con todas las descargas necesarias, tutoriales y mucho más.

Te puede interesar