Hyundai anuncia una alianza estratégica

Hyundai anuncia una alianza estratégica

Noticias y novedades

El procesador de tu móvil, en los coches Hyundai: así será su próxima generación de vehículos conectados

Hyundai se alía con uno de los mayores fabricantes Android para llevar sus chips a los vehículos de la marca.

13 junio, 2023 15:17

Las sinergias entre la industria automovilística y la de los smartphones son cada vez más habituales. Hyundai es una de las compañías que lleva interesada en los coches conectados desde hace años, y es la que más creció en España el pasado 2022. Ahora, acaba de anunciar una alianza con Samsung para utilizar los chips Exynos en sus vehículos.

La marca coreana será responsable de los procesadores que le darán vida al sistema de información y entretenimiento de los futuros automóviles de Hyundai. Concretamente, será con el Exynos Auto V920, el último modelo lanzado por la marca.

El fabricante automovilístico, que presentó a principios de año un sistema de aparcamiento lateral, se podrá beneficiar de las novedades de esta CPU en cuanto a potencia gráfica, procesamiento neuronal y lecturas de información del conductor en tiempo real.

Mejoras en seguridad

Este procesador forma parte de la tercera generación de chips para vehículos inteligentes de la compañía. Cuenta con 10 núcleos ARM destinados a la conducción autónoma, e incluye soporte para trabajar con la pantalla de control frontal y con varias pantallas en los asientos traseros. Su GPU ofrece el doble capacidades gráficas respecto a su antecesor, por lo que podrá ofrecer mejores características en cuanto al entretenimiento a bordo.

También integra lo que se llama safety island, una protección en tiempo real que vigila las operaciones del sistema para garantizar la seguridad y el rendimiento. Esta puede encontrar fallos y solucionarlos de forma autónoma. Cumple con los requisitos del estándar internacional ASIL-B, que asegura unos mínimos en cuanto al nivel de integridad de la seguridad automotriz.

Esta asociación entre ambas compañías permite a Samsung afianzar su posición en el sector de los semiconductores para el mercado automovilístico, y le abre puertas a futuros acuerdos. Hyundai, por su parte, amplía sus esfuerzos por mejorar el apartado de la información y entretenimiento, en la línea con el anuncio de la compatibilidad de sus coches con GeForce Now.

Ahora habrá que esperar hasta 2025, según se menciona en el anuncio de esta alianza, para ver llegar los primeros vehículos de Hyundai que utilicen esta unidad de procesamiento. El fabricante cerró 2022 siendo la tercera marca más vendida en España, convirtiéndose en la que más creció a lo largo del año, por lo que cabe esperar que estos acaben llegando a nuestro país. 

Te puede interesar