Las gráficas de Intel pueden ser una alternativa a las AMD y Nvidia

Las gráficas de Intel pueden ser una alternativa a las AMD y Nvidia Intel

Noticias y novedades

La alternativa para jugar en condiciones en el ordenador que no sabías que existía y que está más barata que nunca

Este puede ser el mejor momento para comprar una tarjeta gráfica para el ordenador, e incluso dar el salto a una marca novata en el sector.

26 mayo, 2023 15:45

El nombre de Intel es uno de los más reconocidos del sector tecnológico; al fin y al cabo, si abrimos cualquier ordenador hay muchas posibilidades de que nos encontremos uno de sus procesadores. Lo que mucha gente no sabe es que Intel hace mucho más que procesadores de ordenador. Por ejemplo, Intel produce chips móviles para MediaTek, además de chips gráficos.

Hace dos años, Intel se metió en el sector de las tarjetas gráficas presentándose como la gran salvadora del mercado con las Intel Arc; los jugadores estaban desesperados por encontrar tarjetas a la venta, ya que casi todas acababan en manos del sector cripto, y ni AMD ni Nvidia tenían mucho interés en matar la gallina de los huevos de oro. En ese contexto, una nueva marca que cubriese la demanda era justo lo que pedían muchos.

Aunque el impacto que tuvo Intel tal vez no fue el deseado, sus gráficas de la gama Arc son ahora una alternativa incluso mejor que antes. En PcComponentes hay ahora una oportunidad de lujo para dar ese salto, con una rebaja significativa en la Intel Arc A750 que se queda en sólo 269,90 euros. Supone una diferencia de casi 100 euros respecto a su precio habitual, algo raro en un sector con tanta demanda como el gráfico; pero así han cambiado las cosas.

Así son las gráficas Intel

Las Intel Arc son tarjetas gráficas diseñadas para jugar que intentan plantarse como una alternativa a las Radeon de AMD y las GeForce de Nvidia. La primera gama se llama Arc 7 y está compuesta de dos modelos: la Arc A770 y la Arc A750; aunque ambos son modelos de gama media, Intel lleva años prometiendo una expansión hacia las gamas más altas.

Ahora bien ¿es posible jugar con una Arc A750? La verdad es que la impresión inicial que dio esta tarjeta no fue buena, especialmente por unos 'drivers' que no aprovechaban el potencial del 'hardware'. Pero Intel ha seguido trabajando, y las actualizaciones de los últimos meses han solucionado muchos de los problemas, como han descubierto los expertos. El rendimiento a resolución 1080p es más que decente.

Intel Arc A750

Intel Arc A750 Intel

En la actualidad, una Arc A750 obtiene resultados comparables a los de una Radeon 5700 XT en algunos juegos como Total War: Warhammer 3; algo sorprendente teniendo en cuenta que ese modelo llegó al mercado costando más de 400 euros. Sin embargo, en otros juegos aún no está a la altura, y en títulos como Rainbow Six Siege es superada por tarjetas viejas de gama baja o media/baja, como la RTX 3050. Por lo tanto, aún hay trabajo por delante para Intel, que también tiene que mejorar el soporte en aplicaciones como Adobe Premiere.

Por lo tanto, con un precio de 269,90 euros la Intel Arc A750 sigue siendo un riesgo, pero al menos es mucho menor que antes. Para muchos jugadores, es una inversión que puede merecer la pena. Para los que no estén convencidos, una opción más segura es la nueva RX 7600 de AMD, que fue lanzada esta semana pero que ya se encuentra rebajada en PcComponentes. La Sapphire Pulse RX 7600 se encuentra por 299,90 euros y la XFX Speedster Black Gaming se encuentra por 309,90 euros.

Te puede interesar