YouTube aumenta la duración de la publicidad

YouTube aumenta la duración de la publicidad El Androide Libre

Noticias y novedades

YouTube pone anuncios más largos que no puedes saltar si usas una TV

Los anuncios de YouTube serán más largos en España, duplicando su duración, aunque también es posible que veas menos debido a los últimos cambios.

18 mayo, 2023 21:08

Los anuncios en YouTube van a cambiar, y Google quiere incentivar las suscripciones a su servicio premium, tal como anunció en su evento YouTube Brandcast, y para ello va a aumentar la duración de sus anuncios, y no podrás saltarlos.

La plataforma de vídeo en streaming cuenta con anuncios tanto antes de empezar los vídeos como en el transcurso de los mismos, aunque este anuncio afectaría únicamente a los primeros, y solo en los televisores.

Google se ha puesto seria con los anuncios, y hace poco comenzó su guerra contra los bloqueadores de anuncios, los cuales ya está bloqueando para limitar su funcionamiento como extensiones en Google Chrome.

La publicidad será más larga

Antes de comenzar los vídeos en la plataforma, no es extraño encontrarse con algunos anuncios, los cuales pueden tener una duración de 15 segundos o menos. 

Ahora la compañía ha anunciado que permitirá a los anunciantes incluir publicidad con una duración de 30 segundos si así lo eligen. Esta duración hará que solo pueda verse un spot publicitario, en lugar de dos de 15 segundos.

Como recoge AdWeek, se trata de un cambio que la compañía aún no ha anunciado cuando va a lanzar de forma oficial, pero esta opción estará disponible para los anunciantes mediante YouTube Select.

Estos anuncios estarán destinados a las Smart TV o dispositivos con Chromecast, donde no se podrán saltar hasta que no hayan acabado definitivamente. Se trata de un tipo de publicidad que la compañía abandonó en 2018 y que ahora volvería al ruedo.

Anuncio de pausa en YouTube

Anuncio de pausa en YouTube AdWeek El Androide Libre

Por otra parte, Google también estaría valorando la posibilidad de añadir anuncios a la pantalla que aparece cada vez que pausas un vídeo. Lo ha llamado "experiencias de pausa".

Esta se mostraría hasta el momento en el que vuelvas a continuar con la reproducción, y los anuncios se mostrarían en forma de tira publicitaria. Habrá un botón habilitado para descartar dichos anuncios.

Los YouTube Shorts también serán objeto de cambios, ya que la compañía pretende expandir las posibilidades de este formato en relación con los anuncios.

Parece que YouTube quiere sacar más partido a la publicidad de sus vídeos, y para ello la compañía también ha empezado a tomar medidas para intentar acabar con los bloqueadores de anuncios.

De esta forma, además, incentiva el interés de los usuarios por su suscripción a YouTube Premium, ya que de esta manera podrán evitar tener que ver anuncios que, ahora, serán más largos.

Te puede interesar