Tesla y Samsung preparan la revolución del coche eléctrico: se reunirán para colaborar al máximo nivel

Tesla y Samsung preparan la revolución del coche eléctrico: se reunirán para colaborar al máximo nivel

Noticias y novedades

Tesla y Samsung preparan la revolución del coche eléctrico: se han reunido para colaborar al máximo nivel

Esta semana ha tenido lugar una reunión al máximo nivel entre los directivos de Tesla y Samsung para estudiar futuras colaboraciones.

14 mayo, 2023 11:43

Samsung es una de las mayores empresas tecnológicas del mundo. Es conocida popularmente por su división de electrónica de consumo, la que fabrica televisores, frigoríficos o móviles, pero los negocios de la compañía surcoreana van mucho más allá, desde la construcción de edificios hasta la creación de barcos e instrumentos de navegación marítima.

Uno de los pocos negocios en los que aún no ha entrado la empresa es en el de la automoción, más allá de la creación de procesadores para vehículos. Pero esto podría empezar a cambiar ya que parece que se prepara una posible colaboración con Tesla, según adelanta Reuters.

Tesla y Samsung se reúnen al máximo nivel

Al parecer, el pasado miércoles el Director Ejecutivo de Samsung, Jay Y. Lee, se reunió con Elon Musk, CEO de Tesla, para hablar sobre posibles futuras colaboraciones en industrias de alta tecnología, aprovechando un viaje del directivo coreano a los Estados Unidos.

Ambas compañías esperan encontrar formas de trabajar conjuntamente para el desarrollo de productos relacionados sus respectivos ámbitos, como la creación de semiconductores para los vehículos autónomos.

Tesla lleva invirtiendo grandes sumas de dinero en esta tecnología, y en los últimos años hemos visto avances, pero nada de eso es posible sin el hardware necesario, y ahí es donde Samsung podría aportar ya que se trata de una de las pocas empresas del mundo que no sólo diseña sus propios procesadores, sino que también es capaz de fabricarlos, algo clave en un contexto como el actual, como hemos visto en los últimos días con el movimiento de OPPO.

Jay J. Lee y Elon Musk

Jay J. Lee y Elon Musk Reuters

El hecho de que la reunión haya sido entre Elon Musk y Jay Y. Lee, los dos máximos responsables de ambas compañías nos deja claro que las expectativas están muy altas para ambas compañías, que en un contexto de alejamiento de China podría reforzar sus respectivas posiciones.

¿Y los móviles?

El anuncio de la reunión por parte de Samsung, según Reuters, queda ahí, pero nos preguntamos si, en el caso de que las conversaciones fueran a más, podríamos ver una cierta integración de Tesla dentro de los móviles de Samsung.

La firma coreana tiene colaboraciones con marcas como Microsoft, que preinstalan sus apps en los Galaxy, pero no tiene ninguna a nivel mundial con empresas automotrices.

Samsung Galaxy A54 5G (verde) y Samsung Galaxy A34 5G (morado)

Samsung Galaxy A54 5G (verde) y Samsung Galaxy A34 5G (morado) Álvarez del Vayo El Androide Libre

Hace unos días os contábamos que Android ya permitía almacenar las llaves digitales de algunos vehículos, y esto podría trasladarse a los modelos de Samsung, que se integraran con los Tesla. No sería el primero en hacerlo ya que el Nothing Phone (1) ya mostró el año pasado una integración con los coches de Tesla a nivel de sistema.

Por el momento esto es mera especulación, pero podría posicionar a los Galaxy como los móviles Android por defecto a la hora de sincronizarse con los coches de Tesla.

Te puede interesar