Google Play Store mostrará publicidad al buscar apps

Google Play Store mostrará publicidad al buscar apps

Noticias y novedades

Los anuncios y eventos llegan a Google Play, prepárate para verlos

Google está cerca de incluir publicidad en Google Play en forma de apps patrocinadas que la compañía te recomendará en diferentes lugares de la app.

8 mayo, 2023 11:13

Google está preparando la llegada de anuncios al apartado de búsquedas de Google Play en forma de sugerencias de aplicaciones patrocinadas, entre otras nuevas formas de promocionar apps.

[Cómo ver todas las aplicaciones que has valorado en Google Play]

Esta nueva forma de publicidad se integraría en un apartado poco explotado por la compañía hasta ahora, y parece que esta no se va a hacer de rogar y que estaría presente en la actualización del mes de abril de Google Play System.

Estos anuncios no solo consistirían en aplicaciones patrocinadas, sino que también se mostrarían eventos con duración limitada para hacer conocer al usuario su existencia.

Prepárate, la publicidad llega a Google Play

Publicidad en la búsqueda de Google Play

Publicidad en la búsqueda de Google Play El Androide Libre

La tienda de aplicaciones de Google cuenta con algunos apartados en los que se muestran aplicaciones patrocinadas, o lo que es lo mismo, anuncios de apps que han pagado para tener más visibilidad, y estas recomendaciones patrocinadas van a llegar al apartado de búsqueda de Google Play.

Este cambio se habría reportado ya hace meses por parte de algunos usuarios que habrían participado en las pruebas de Google, y haría que cada vez que abres la barra de búsqueda puedas ver tus cuatro últimas búsquedas junto con algunas apps que aparecerán ahí en forma de publicidad.

El punto positivo es que, al parecer, estas recomendaciones desaparecerían en el momento que comiences a escribir el término que quieres buscar para dejar paso a las sugerencias basadas en dicho texto.

Con esto, Google hará que el historial de búsquedas se desplace hacia abajo antes de empezar a escribir en el cuadro de búsqueda, y abre la puerta para que Google pueda vender publicidad a los desarrolladores de nuevas maneras a como lo venía haciendo hasta ahora.

Te puede interesar