Netflix incluye dos novedades importantes para su plan barato con anuncios

Netflix incluye dos novedades importantes para su plan barato con anuncios El Androide Libre

Noticias y novedades

Netflix mejora la experiencia de su plan barato con anuncios con dos novedades muy suculentas

El plan barato de Netflix con publicidad recibe dos mejoras importantes para ofrecer una mejor experiencia para una plataforma que se ha visto en el disparadero en los últimos meses debido al bloqueo por contraseñas compartidas.

19 abril, 2023 08:33

Netflix lleva unos meses bien calentitos desde que tomara la decisión de bloquear las contraseñas que se han compartido desde hace años, incluso ha reducido su producción de series y películas. Ahora llega con dos cambios importantes para su plan barato con publicidad en España.

[La lucha de Netflix no es por las películas y las series: los juegos justifican su precio]

Un plan barato de Netflix más interesante

Las dos novedades de Netflix, según TechCrunch, están relacionadas con la calidad de su streaming y la capacidad de poder reproducir a la vez contenidos simultáneamente.

La compañía ha comunicado que los suscriptores de su plan barato de publicidad ahora podrán ver contenido a 1080p, en vez de 720p, y dar soporte hasta dos streamings a la vez. Es decir, que se levanta el veto para que dos personas en el mismo hogar puedan reproducir sus series favoritas sin que tenga que estar dando permiso la una a la otra.

Netflix

Netflix iStock El Androide Libre

Estos dos beneficios se están desplegando ahora mismo en Canadá y España justamente desde hoy mismo, para que en este mismo mes llegue al resto de países dónde está disponible este plan barato con anuncios.

Así que por 5,49 euros al mes vas a poder disfrutar de calidad 1080p y la capacidad de reproducir simultáneamente desde dos pantallas. Una novedad que va a permitir acercarse a la plataforma a aquellos desencantados con la misma después de estos meses que han sido bastante complicados.

Datos económicos del primer trimestre

Netflix también ha dado algunos datos financieros sobre las cifras del primer trimestre del año con 232,5 millones de suscriptores mensuales. Justamente en estos tres primeros meses de 2023 la compañía ha añadido 1,75 millones de usuarios, aunque se aleja bastante de los 7,66 millones registrados en el mismo periodo de tiempo en 2022.

En total ha facturado 8.162 millones de dólares para mejorar el anterior trimestre que se quedó en 7.852 millones y un poco por debajo de las predicciones de los analistas que situaban la cifra en 8.180 millones.

Stranger Things, una de las series de Netflix de mayor popularidad

Stranger Things, una de las series de Netflix de mayor popularidad

Otro dato interesante es el beneficio de Netflix que ha llegado hasta los 1.714 millones de dólares. Por lo que respecta a las mejoras al plan barato con publicidad, parece que es un intento de atraer a esos desencantados con la plataforma que han ido viendo como en estos últimos tiempos el coste de la misma ha ido aumentando progresivamente.

Justo a los días de saber que HBO Max pasará a ser llamado MAX, Netflix pega otro cambio bastante interesante para no quedarse parado y seguir dando guerra para no dejar que otros streaming atraigan a sus usuarios.

Te puede interesar