La Abxylute, nueva consola Android

La Abxylute, nueva consola Android

Noticias y novedades

Ya puedes conseguir la consola Android más prometedora del 2023 por apenas 200 euros

La Abxylute es uno de los lanzamientos más interesantes en el sector gaming de Android, una consola de videojuegos compatible con plataformas como Xbox, PlayStation y Steam.

10 abril, 2023 11:40

Android se ha convertido en una plataforma idónea para el desarrollo de consolas portátiles, todo gracias a las nuevas plataformas en la nube. Como ya no es necesario que la consola ejecute el juego, podemos tener acceso a títulos de consola y PC directamente en Android.

[Esta bestialidad de consola portátil es la sucesora de la PS Vita que Sony no ha querido lanzar]

Ahora llega tal vez el mejor ejemplo de esta filosofía, con la nueva Abxylute. Tras ese nombre tan extraño se esconde una campaña de Kickstarter que ya ha conseguido más de 200.000 dólares para hacer realidad una consola muy prometedora.

La consola Android para jugar a cualquier cosa

La Abxylute destaca por ser una consola principalmente diseñada para el juego en la nube; así que en vez de montar el procesador más potente del mercado (y el más caro, evidentemente), sus creadores han preferido centrarse en otros apartados. Es por eso que esta consola monta un chip MT8365 de MediaTek del que no esperamos mucho pero que debería ser capaz de ejecutar la mayoría de los juegos disponibles en Android.

La Abxylute es la consola Android que más está dando que hablar

La Abxylute es la consola Android que más está dando que hablar

Pero los juegos de Android no son la prioridad de esta consola; sus creadores apuntan más alto, a las consolas y ordenadores más potentes del mercado. La ventaja del juego en la nube es que el trabajo duro lo hacen los servidores y no el dispositivo, y por eso la Abxylute se centra en ofrecer la mejor experiencia con estos servicios, con una interfaz personalizada para acceder a todos usando los controles integrados.

La Abxylute es compatible con todos los grandes servicios en la nube, como Xbox Cloud Gaming, GeForce Now y Amazon Luna, ofreciéndonos acceso a sus bibliotecas de juegos con los últimos títulos. Pero eso es sólo el principio. Esta consola también es compatible con software que nos permite jugar a juegos instalados en nuestro ordenador o consola, ya sea Steam, Xbox o PlayStation. En esos casos, será nuestro equipo el que ejecute el juego y la consola lo reproducirá; aunque en algunos casos, eso supone que estaremos limitados a jugar en nuestra casa.

La Abxylute está basada en Android, con una interfaz con acceso a Google Play, Xbox, PlayStation y más

La Abxylute está basada en Android, con una interfaz con acceso a Google Play, Xbox, PlayStation y más

Lo que los creadores de la Abxylute se han ahorrado en el procesador, lo han gastado en otros aspectos más importantes para el juego en la nube, como la tecnología MU_MIO que usa dos antenas Wi-Fi diferentes situadas en la parte superior del dispositivo para reducir la latencia, el gran enemigo de esta experiencia. Otro detalle muy llamativo lo tenemos en la pantalla de siete pulgadas, que alcanza una resolución de 1080p y un brillo de 450 nits.

Los controles también parecen muy trabajados, con una alta sensibilidad en los gatillos y la promesa de que las palancas no sufren del temido ‘drift’ que hemos visto en consolas portátiles como la Nintendo Switch. La batería es de 5200 mAh y promete una duración de 8 horas, que es mucho más de lo que es capaz de obtener una consola portátil como la Steam Deck.

La otra ventaja respecto a la Steam Deck está en el precio: podemos conseguir la Abxylute por sólo 1562 dólares hongkoneses, aproximadamente 200 euros. Es un precio muy bajo para una consola semejante, aunque debes tener en cuenta que no es la más potente que hemos visto. Alternativas como la Razer Edge también se basan en el juego en la nube pero son mucho más potentes, así que todo depende de la experiencia que busques.

Te puede interesar