Xiaomi, OPPO y Vivo se alían de nuevo

Xiaomi, OPPO y Vivo se alían de nuevo El Androide Libre

Noticias y novedades

Xiaomi, OPPO y Vivo se alían para mejorar una función a la que Google no hace caso

Las gigantes asiáticas Xiaomi, OPPO y Vivo se han unido para lanzar una solución que te permita transferir todos tus datos a un móvil nuevo mejor que como lo hace Google.

22 marzo, 2023 12:57

Pasar toda tu información de un móvil a otro suele ser un proceso largo y tedioso si no se cuentan con las herramientas necesarias, y Xiaomi, OPPO y Vivo han decidido unirse otra vez para intentar hacer este proceso simple y cómodo para los usuarios.

[Crea una copia de seguridad de todo tu móvil en Google One por si lo pierdes]

Hay muchas marcas que cuentan con sus propias aplicaciones para transferir datos cuando cambias a un nuevo móvil, pero es cierto que hay ocasiones en las que solo funcionan perfectamente cuando lo haces con dispositivos de la misma marca que abandonas.

Con este nuevo estándar al que también se podrían unir otras compañías, el proceso será más sencillo y cómodo, y hará que comprar un móvil de una marca distinta aunque tienes actualmente no te dificulte las cosas a la hora de transferir tus datos.

Xiaomi, Oppo y Vivo darán facilidades para cambiar de móvil

Pese a que Google One incluye la posibilidad de hacer copias de seguridad de tu dispositivo, es cierto que hay veces que estas se quedan cortas debido a que omiten algunos apartados como el de los datos de aplicaciones de terceros.

Esto es algo que sucede también en prácticamente todos los servicios que prometen transferir los datos de tu móvil antiguo a tu móvil nuevo, aunque hay ocasiones en las que si son móviles de la misma marca, sí que se puede llevar a cabo dicha transferencia.

Con esta colaboración por parte de las compañías, los propietarios de sus móviles tendrán mayor facilidad para transferir todos sus datos a los móviles de otra marca, incluyendo los datos pertenecientes a aplicaciones de terceros. Esto es algo que hasta ahora estaba limitado, en muchos casos, a móviles de la misma marca.

Estas marcas ya colaboraron junto con otras para crear un protocolo común para la transferencia de datos, y al igual que sucedió en ese caso se espera que también puedan participar en este protocolo haciendo que sus móviles sean compatibles y llegando a un punto común junto con las otras marcas.

La colaboración entre las marcas es clave

Más de una vez hemos podido ver como algunas marcas se han aliado entre sí para trabajar en una solución conjunta a un problema, como es el caso, y de este tipo de colaboraciones se suelen extraer cosas bastante positivas.

La colaboración entre las marcas puede ser clave para resolver muchos de los problemas a los que se enfrentan los usuarios en su día a día y que en algunos casos pueden ser difíciles de resolver.

En este caso, parece no estar claro si esta solución acabará por salir del continente asiático y llegar al resto de regiones como Europa o América, pero desde luego es interesante que estas marcas hayan colaborado entre sí para solventar un problema de una forma distinta a como lo hace Google.

Te puede interesar