Una propia tienda de juegos para móviles, el nuevo plan ambicioso de Microsoft

Una propia tienda de juegos para móviles, el nuevo plan ambicioso de Microsoft iStock El Androide Libre

Noticias y novedades

Microsoft tiene un nuevo y ambicioso plan: una tienda propia de juegos para móviles

Microsoft está siendo bien ambicioso después del éxito descomunal de ChatGPT. Ahora su próximo objetivo es lanzar una app independiente para juegos para móviles y así ponérselo difícil a Apple y Google.

20 marzo, 2023 16:23

Con Google Play Juegos ya disponible en Europa para que puedas descargar juegos de Android en tu PC con Windows, ahora Microsoft ha puesto el tiro en una tienda propia de juegos para móviles. Con este movimiento se quiere poner a la misma altura de la App Store de Apple y la Play Store de Google.

[La IA de ChatGPT revoluciona la ofimática: todo lo que has de saber sobre Microsoft 365 Copilot]

A la espera de que se aclare su adquisición de Activison Blizzard

La compra el año pasado de Activision Blizzard por parte de Microsoft era uno de los pasos a lograr por esta compañía para llevar a cabo una serie de planes. Uno de ellos es crear una app propia de juegos para móviles, pero ésta necesita que se aclaren todos los problemas que está teniendo Microsoftt para su adquisición.

Todo tiene que ver con las nuevas directrices a las que se tienen que adherir Apple y Google para abrir sus plataformas de apps y juegos para móviles a partir de marzo de 2024 bajo la Ley de Mercados Digitales de la UE.

Call of Duty Mobile Warzone en Google Play

Call of Duty Mobile Warzone en Google Play El Androide libre

Y es que los reguladores en Estados Unidos, Europa y Reino Unido están muy preocupados por el impacto potencial de Microsoft con la compra de los desarrolladores encargados de Call of Duty, una de las franquicias más populares en la industria del videojuego.

De hecho, Sony, creadores de la PlayStation, son uno de los que se oponen ante la compra final de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, en una entrevista clama que el cierre de esta compra podría dar un gran empuje a la competencia contra "la mayor plataforma de juegos en smartphones", donde Apple y Google operan a veces casi a la par para lo que se podría llamar como un duopolio.

Diablo Inmortal en el realme GT Neo 3T

Diablo Inmortal en el realme GT Neo 3T Manuel Ramírez El Androide Libre

Bajo la nueva Ley de Mercados Digitales de la UE se espera designar a Apple y Google como "gatekeepers" y así sean capaces de cambiar las reglas que mantienen con las apps distribuidas a los dispositivos Android y iPhone.

La tienda de juegos para móviles de Microsoft

Spencer aclara que lanzar una propia tienda para apps y juegos sería algo casi trivial, ya que sería bien fácil adaptar las apps de Xbox y Game Pass para vender juegos y suscripciones en dispositivos móviles.

Como no, una de las mayores carencias de Microsoft ha sido los juegos para móviles, pero con la compra de Activision Blizzard el cuadro cambia completamente. Call of Duty Mobile, Diablo Inmortal y Candy Crush Saga son los baluartes de la compañía estadounidense para hacer valer su propia Xbox Mobile Store.

Es decir, que estos títulos pasarían a formar parte de su tienda para así atraer a los jugadores a sus descargas y suscripciones. El resto sería pan comido para esta compañía en cuestión de tiempo.

Candy Crush Saga

Candy Crush Saga El Androide Libre

Eso sí, para que esto sea una realidad, la compra de Activision Blizzard tiene que llegar a su fin, y para ello Microsoft se ha comprometido con la Comisión Europea para hacer que su contenido esté disponible en los otros proveedores de gaming cloud, y así disipar las preocupaciones en este sentido.

Lo que significa, vía Ars Technica, que esos juegos tres juegos dichos se podrían descargar desde otras tiendas, pero eso sí, tiempo al tiempo. Ya con su propia tienda de juegos para móviles abierta, Microsoft tendría en su mano competir directamente con ese duopolio compuesto por Apple y Google.

Te puede interesar