Los juegos de Android llegan a tu PC con Windows en Europa

Los juegos de Android llegan a tu PC con Windows en Europa El Androide Libre

Noticias y novedades

Google Play Juegos para PC anunciado para Europa: disponibilidad, requisitos y juegos disponibles

Finalmente Google ha anunciado la llegada de los juegos de Android a tu ordenador de sobremesa con Google Play Juegos. Ya hay una fecha oficial para que puedas usar tu PC para disfrutar de tus juegos para móvil favoritos.

15 marzo, 2023 08:43

El año pasado comenzó la beta de Google Play Juegos para PC y estábamos esperando con ganas de que llegara por estos lares en España. Finalmente hace unas horas la gran G ha anunciado la disponibilidad de Google Play Juegos en Windows.

[Los Google Pixel se actualizan: todos reciben una de sus mejores experiencias para las fotos]

Google anuncia también la fecha de llegada

En el Games Developer Summity los chicos de Mountain View han anunciado el servicio de Google Play Games para PC, lo que trae consigo los juegos de Android a los usuarios de Windows en Japón y otros mercados europeos.

Una importante noticia, vía Fonearena, para poder trasladar las experiencias de juegos para móviles a un ordenador y así poder pasar entre uno y otro dispositivo según la necesidad del usuario. Su disponibilidad también incluye herramientas para desarrolladores de juegos y la llegada de nuevos títulos con los que disfrutar desde un ordenador de sobremesa o portátil.

Google Play Juegos en PC

Google Play Juegos en PC El Androide Libre

La oferta de Google Play Juegos es bien interesante con un gran número de juegos de calidad y más de 10.000 millones de sesiones de juego mensuales. También se abre una ventana de posibilidades para los desarrolladores que con este servicio pueden acercarse a millones de jugadores en todo el mundo.

Entre las virtudes de esta plataforma para los desarrolladores se encuentra la posibilidad de cruzar las partidas entre el móvil y el PC, aumentar el alcance a nuevos jugadores, mejorar sus beneficios y la habilidad de crear nuevos juegos a través de este ecosistema.

Los juegos disponibles y su disponibilidad

MappleStory M

MappleStory M El Androide Libre

Con todas las satisfacciones que pueden darse para los desarrolladores de juegos, los gamers van a poder disfrutar de nuevos juegos para su ordenador como son Garena Free Fire, Ludo King y MapleStory M.

El servicio se expande también a Japón y numerosos países europeos entre los que se encontraría España. También una nueva identificación del usuario de próxima generación permite el juego cruzado entre PCs y móviles

Google Play Juegos en PC

Google Play Juegos en PC El Androide Libre

Ahora bien, y lo que más nos interesa, de momento Google Play Games para PC está disponible para su descarga en 13 países. La gran G ha anunciado que la fecha de llegada variará según los países con planes para seguir expandiéndose a otros.

Eso sí, de momento la lista de países europeos que tendrán disponible este servicio es desconocida, aunque te puedes pasar por el sitio para desarrolladores para estar atento ante su próxima llegada.

¿Qué necesitas y que recibes?

Hay que saber que Google Play Juegos para PC ofrece emulación de alto rendimiento sin ejecutar la interfaz de Android, optimización para pantallas grandes, compatibilidad con el ratón y el teclado y el uso del navegador web para mostrar contenido web.

Todas las ventajas disponibles en Google Play Juegos para Android están disponibles en esta versión para así disfrutar del almacenamiento en la nube, logros, cuentas de jugador, puntos de Play e incluso usar la facturación de Google Play para micropagos y más.

Google Play Juegos

Google Play Juegos El Androide Libre

Ahora solamente nos queda saber la disponibilidad para España que no tardaría mucho según el anuncio dado por Google en este día para que así puedas cruzar partidas o simplemente disfrutar en tu ordenador de tus juegos favoritos.

Te puede interesar