ChatGPT permitirá crear vídeos gracias a GPT-4

ChatGPT permitirá crear vídeos gracias a GPT-4 Montaje. Pixabay - OpenAI

Noticias y novedades

La nueva versión de ChatGPT es oficial y revolucionaria: podrá crear vídeos a partir de texto

Microsoft ha confirmado que GPT-4, la nueva versión del modelo en el que se basa ChatGPT y el chat de Bing, será lanzada la semana que viene.

10 marzo, 2023 15:09

El lanzamiento público de ChatGPT el pasado noviembre supuso un antes y un después para la Inteligencia Artificial. Una tecnología que hasta ahora no había conseguido llamar la atención de repente se convirtió en la herramienta perfecta para estudiantes, trabajadores y creadores de ‘memes’.

[ChatGPT ahora te resume lo que ha ocurrido en el grupo de chat mientras no estabas]

ChatGPT ha conseguido lo que creíamos imposible: que mucha gente empiece a usar Bing en vez de Google, por la función de Chat basada en la misma tecnología desarrollada por OpenAI. Y eso puede ser sólo el principio

Así es el nuevo GPT-4

Andreas Braun, CTO de Microsoft Alemania, ha confirmado en un evento de Inteligencia Artificial que GPT-4 llegará la semana que viene, según Heise Online; y esa bien puede ser la noticia más importante desde el lanzamiento de ChatGPT.

En la actualidad, el nuevo Bing con IA se basa en GPT-3.5, un modelo de lenguaje natural que es el principal culpable de que hablar con este ‘chatbot’ sea algo tan natural y que sea capaz de comprender tan bien lo que queremos. Microsoft tuvo acceso a esta versión intermedia gracias a su inversión multimillonaria en OpenAI, y parece que también tendrá la exclusiva temporal de la nueva versión.

La IA de Bing ya es capaz de explicarnos vídeos de YouTube, un adelanto de GPT-4

La IA de Bing ya es capaz de explicarnos vídeos de YouTube, un adelanto de GPT-4 El Androide Libre

Y eso es importante porque GPT-4 introduce muchas novedades que mejorarán enormemente la experiencia. La principal es que la IA ahora es “multimodal”; en otras palabras, además de texto admite información en otros formatos.

Hasta ahora, la única manera de interactuar con ChatGPT o con el Chat de Bing es escribiendo lo que queremos. Pero con el nuevo modelo, podremos pasarle imágenes o vídeos que nos pueden ayudar a explicarle mejor lo que queremos.

No sólo eso, sino que eso también significa que podrá responder de la misma manera, permitiendo la creación de vídeos a partir del texto que introduzcamos en el chat. Esto tiene el potencial de ser revolucionario; aunque ya existen herramientas para crear imágenes a partir de texto, el vídeo es más complejo y requiere una mayor capacidad de procesamiento.

Tal vez por eso, Braun no ha aclarado aún si Bing usará GPT-4 inmediatamente, o si pasará un tiempo hasta que las nuevas funciones estén disponibles para todo el mundo.

Te puede interesar